ministro-la-guaira-2-300x225

 

La Guaira, 16/02/2022.-  Con el objetivo de seguir fortaleciendo el buen gobierno alimentario en la distribución, abastecimiento y producción de los alimentos para el pueblo en el estado La Guiara, este miércoles se realizó una reunión de trabajo del Estado Mayor Estadal de Alimentación con la participación del ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería, y el gobernador José Alejandro Terán.

Desde la Casa Guizpuscoana, en una amplia e importante mesa de trabajo, el ministro Leal Tellería llamó a seguir fortaleciendo la metodología de trabajo con el fin de mejorar el sistema de distribución de los alimentos subsidiados, así como también impulsar la producción regional para ser incorporados en los combos CLAP.

Durante la reunión se establecieron estrategias de trabajo enmarcadas en la territorialización de los CLAP y la aplicación de las 3R.Nets (Resistencia, Renacimiento y Revolucionar) que buscan profundizar la eficiencia en el acceso del pueblo a la alimentación, de la mano con los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), tal y como lo ha instruido el presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros.

En este sentido, Leal Tellería indicó que el objetivo es fortalecer el sistema popular de distribución de alimentos y apoyar la producción nacional a través de los emprendedores y los CLAP Productivos de la zona, como economía local.

Precisó la necesidad de cumplir con el sistema de Control de Entrega de Alimentos Subsidiados Patria (CEAS Patria), a través del Carnet de la Patria, con la finalidad de ser transparentes en los ciclos de despacho en base a los suministros alimenticios y proteína animal que llega tanto a las familias como a los 14 programas sociales de alimentación.

Asimismo, el gobernador José Alejandro Terán expresó «aquí estamos señor ministro impulsando el 1X10 del buen gobierno comunitario para fortalecer la organización popular a través de los CLAP y garantizar mejor acceso a la alimentación de nuestro pueblo. Muy agradecido con su presencia», puntualizó.

De esta manera, el ministro M/G Leal Tellería continuará realizando estás mesas de trabajo en cada uno de los estados con el propósito de impulsar las 3R Nets en materia de alimentación, llevar a cabo el 1X10 de la gestión pública para llegar a cada jefe de familia, de calle y de CLAP, resolver las demandas del pueblo, siguiendo con el legado del Comandante Supremo, Hugo Chávez Frías.

Prensa Minppal

Videos Institucionales

Logicasa Misión Alimentación

Siguenos por las Redes Sociales

BOLETÍN INFORMATIVO MARZO 2024

Twitter @LogicasaOficial

Twitter @MinAlimenVen

Revistas CLAP