IMG_3864

 

La Guaira, 12/02/2022.- Manteniendo en marcha el Plan Nacional de Distribución de Proteína destinado para las familias venezolanas, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) benefició a 2 mil 080 familias con combos proteicos a través de la organización de seis Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), en el sector La Jungla de la parroquia Catia la Mar, en el estado La Guaira.

En aras de abastecer al pueblo con los alimentos y proteína necesarios para cada hogar, los entes adscritos al Minppal Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), Mercados de Alimentos S.A. (Mercal), el Instituto Nacional de Nutrición (INN) y la Superintendencias Nacional de Gestión Agroalimentario (Sunagro), atendieron de manera integral a los habitantes del mencionado sector.

En este sentido, los hombres y mujeres de la Misión Alimentación se desplegaron en la jornada social integral «Una Estrella de Mar» que lidera la Gobernación Bolivariana del estado La Guaira, en función de consolidar las políticas de protección social para las y los venezolanos.

Junto a la comercialización de otros productos alimenticios se distribuyeron víveres, artículos de limpieza, granos, cereales y demás rubros de producción nacional, igual los productores agrícolas llevaron sus hortalizas, frutas y legumbres a precios solidarios, todo con el fin de asegurar la alimentación a los guaireños.

Estás jornada benefició a más de 8 mil personas de los CLAP Virgen del Valle, Las Flores I y II, Vencedores de Vista al Mar, Josefa Camejo y Socialismo Verdadero, quienes no solo adquieron alimentos totalmente subsidiados, sino que además tuvieron el privilegio de gozar de atención médica, entrega gratuita de medicamentos, ayudas técnicas, asesoría en materia jurídica y de las Misiones Sociales, entre otros.

La autoridad única de alimentación en el estado La Guaira, José Javier Hernández Castillo mencionó «hoy nuevamente llevamos a cabo en conjunto con el gobernador José Alejandro Terán, la distribución de alimentos y proteína animal a las familias guaireñas, este gran equipo de la misión alimentación nos sentimos orgullosos y comprometidos con las políticas implementadas por el presidente Nicolás Maduro, para asegurar al pueblo cada beneficio y logro de la Revolución».

La líder de calle, Naiby Zapata, manifestó «como CLAP, trabajamos de la mano con el gobernador José Alejandro Terán, Pdval y la Fundación Vargas Alimentos, para llevar a cada hogar del sector La Jungla las bolsas de alimentos y las proteínas casa por casa, es un placer trabajar y resaltar la labor del presidente Nicolás Maduro».

Con esta gran jornada social el batallón de la alimentación seguirá apoyando y garantizando la seguridad alimentaria a cada hogar venezolano, como legado fundamental del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías.

Prensa Minppal / Suhayl Vargas

Videos Institucionales

Logicasa Misión Alimentación

Siguenos por las Redes Sociales

BOLETÍN INFORMATIVO MARZO 2024

Twitter @LogicasaOficial

Twitter @MinAlimenVen

Revistas CLAP