IMG-20220121-WA0010-768x696

 

La Guaira, 09/02/2022.- Mercado de Alimentos C.A. (Mercal), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), garantiza la seguridad alimentaria del pueblo con especial atención en las Bases de Misiones Socialistas (BMS), donde se concentran las grandes misiones sociales creadas por el Comandante Hugo Chávez Frías, para brindarle a la población más vulnerable del país los servicios básicos necesarios, de forma gratuita y subsidiada dignificando con esto la calidad de vida del venezolano.

De esta manera, llegando hasta las catacumbas del Litoral Central Mercal atiende consecuentemente las 19 BMS establecidas en la entidad, específicamente en las parroquias Carayaca, Catia la Mar, Urimare y Maiquetía, donde son distribuidas más de 221 toneladas de víveres secos, para favorecer a 17 mil 567 familias organizadas en 121 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

El jefe estadal de Mercal Roke Joya, puntualizó que dentro de los ciclos de atenciones que maneja la red indirecta, se toman como prioridad los despachos de las Bases de Misiones, puesto que son los espacios donde se benefician las familias con menos recursos, aparte de encontrarse bastante distante de las zonas comerciales, lo que les dificulta el acceso a los alimentos. “Los primeros despachos que salen de nuestro centro de acopio, van dirigidos a las BMS al culminar con las 19, comenzamos con los puntos y círculos en el resto de las parroquias”.

La misionera de la Base de Misiones Socialistas «San Martín de La Peñita», Catalina Morales, reconoció el esfuerzo que realiza el Presidente Nicolás Maduro, el Ministro de Alimentación y Mercal, para que las familias de los sectores rurales, reciban sus alimentos con propiedad y por contribuir con la economía de cada hogar de esta Patria.

Es así como Mercal, conserva el fiel compromiso de asegurar que lleguen los alimentos a cada morada venezolana, dando continuidad a las políticas públicas en materia alimentaria que lidera el presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros.

Prensa Mercal / Caremil Arcaya

Videos Institucionales

Logicasa Misión Alimentación

Siguenos por las Redes Sociales

BOLETÍN INFORMATIVO FEBRERO 2024

Twitter @LogicasaOficial

Twitter @MinAlimenVen

Revistas CLAP