la-guaira-alimentacion-venezuela-1-300x225

 

La Guaira, 24/01/2022.- En cumplimiento con las políticas de protección social que implementa el presidente constitucional, Nicolás Maduro y el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), a través de sus entes adscritos Mercal, Pdval e INN, fueron atendidas con una Jornada Social Integral 973 familias de la Base de Misiones Socialistas “Media Legua”, en la parroquia Carayaca del estado La Guaira, con suministros alimenticios y proteína animal.

Dando inicio a la primera Jornada Social Integral del año 2022, denominada “Una Estrella de Mar para La Guaira”, dirigida por el gobernador José Alejandro Terán, se distribuyeron 5,15 toneladas de proteína animal por parte de la Productora y Distribuidora de Alimentos (Pdval), garantizando un ahorro de 94% a las familias más vulnerables.

A su vez, Mercado de Alimentos S.A (Mercal), atendió con suministros alimenticios a 973 familias de la Base de Misiones Socialistas “Media Legua” pertenecientes al eje N°3, Junko- Carayaca, dichos víveres hacen parte de la cesta básica necesaria para los venezolanos.

Es preciso destacar, que fueron atendidos 09 Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), tales como: La Alegría 006, Alegría de Montaña, El Guire, El Paulino, El Riazudo, Filas de Silverio, Los Cedros, Media Legua y Topo Farallón.

Por otra parte, el Instituto Nacional de Nutrición (INN) hizo entrega de suplementos vitamínicos, desparasitantes, vitamina A, combos CLAP; como parte del Plan de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica. Igualmente, se llevaron a cabo las consultas y tamizaje nutricional a los lugareños.

Es necesario destacar, que estas atenciones van de la mano con la Gobernación Bolivariana del estado La Guaira, como parte del Plan de Gobierno Comunitario impulsado por el mandatario José Alejandro Terán, para apoyar de manera integral al pueblo, no sólo en la alimentación, sino también en materia de salud, ayudas técnicas y promoción de las misiones sociales.

Cabe mencionar, que el Director Territorial de Minppal, José Javier Hernández Castillo, se desplegó a lo largo y ancho de toda la jornada acompañando a los combatientes de la alimentación y verificando la distribución efectiva de los alimentos a las 3.892 personas.

Prensa Minppal La Guaira

Videos Institucionales

Logicasa Misión Alimentación

Siguenos por las Redes Sociales

BOLETÍN INFORMATIVO FEBRERO 2024

Twitter @LogicasaOficial

Twitter @MinAlimenVen

Revistas CLAP