juegos-deportivos-XX-1-300x201

 

Carabobo, 31/01/2022.- El ministro del Poder Popular para la Alimentación, MG Carlos Leal Tellería, informó que gracias al trabajo mancomunado que realizan los entes ministeriales, el Instituto Nacional de Deporte (IND) y su despacho, está preparado el despliegue y la logistica para atender con una alimentación balanceada y nutritiva a los y las atletas que participaran en los XX Juegos Deportivos Nacionales.

Desde el Complejo Deportivo Villa Olímpica, en el municipio Valencia, del estado Carabobo, el ministro explicó que el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte a través de su ente adscrito el IND, en conjunto con el Instituto Nacional del Nutrición, diseñaron las características nutricionales y calóricas de los platos y las bebidas que necesitan los y las atletas, y Minppal se encargó de suministrar los equipos, personal de cocina que elaborará cada menú y el abastecimiento de los comedores.

“Estamos trabajando para garantizar el apoyo alimentario con 16 comedores que hemos acondicionado para suministrar los alimentos balanceados a los atletas, en esta importante fecha deportiva”, explicó la máxima autoridad de la cartera de alimentación.

Las declaraciones del ministro Leal Tellería, se ofrecen tras la ejecución de la logística que se preparó para apoyar a los participantes de los XX Juegos Deportivos Nacionales, que se desarrollarán en varias partes del país a partir de hoy.

“Hemos hecho una organización interdisciplinaria e interministerial, con Comités de planificación, de abastecimiento y calidad de alimentos, distribución y transporte, seguimiento y control con más de 600 personas trabajando para garantizar el apoyo alimentario a nuestros jóvenes atletas”, informó el Ministro.

Destacó que se ha garantizado más de 300 toneladas de alimentos y materia prima para la entrega diaria de hasta 15 menús alimentarios, diversos y con contenido proteico y nutricional adecuado a las exigencias de los deportistas.

Prensa Minppal

Videos Institucionales

Logicasa Misión Alimentación

Siguenos por las Redes Sociales

BOLETÍN INFORMATIVO MARZO 2024

Twitter @LogicasaOficial

Twitter @MinAlimenVen

Revistas CLAP