alimentacion-la-guiara-docentes-2-300x225

 

La Guaira, 22/01/22.- Una jornada de atención social se realizó en las instalaciones de la Zona Educativa en la parroquia Macuto del estado La Guaira, donde el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), fue el encargado de distribuir proteína animal y víveres para los héroes y heroínas de la educación.

Con la finalidad de homenajear y atender de manera integral a los docentes, el gobernador del estado bolivariano de La Guaira, José Alejandro Terán, promovió la jornada dirigida a los maestros, en función de atender a esta población con las necesidades más priorizadas e importante en éstos tiempos, como lo es la alimentación y la salud.

En este sentido, se contó con la participación de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), ente adscrito al Minppal, quien tuvo la tarea de beneficiar a los educadores con la distribución de 3,02 toneladas métricas de proteína animal a un cómodo costo.

Asimismo, los 800 maestros y maestras aprovecharon la oportunidad de adquirir diversos alimentos y productos tales como: cereales, enlatados, sal, salsa de tomate, café, gaseosas, arroz, harina de maíz, harina de trigo, pasta, productos de higiene personal, entre otros, ofrecidos a través de la Bodega Va a Tu Casa, para contribuir con la alimentación nutritiva y balanceada.

A su vez, el Instituto Nacional de Nutrición (INN), estuvo presente brindando orientación nutricional al gremio de educadores con el propósito de fortalecer los conocimientos en el área de dieta y nutrición. También se les hizo entrega de vitaminas y desparacitante.

La docente y sub-directora de la E.I.B.”Guaicoto” en la parroquia Macuto, Lissett Zambrano, expresó “es bien satisfactoria esta jornada que nos están realizando el día de hoy, donde tenemos atención médica y también nos van a dar combos proteicos. Permita Dios que esta atención sea continua ya que lo necesitamos, muchas gracias por el apoyo”.

Prensa Minppal La Guaira / Suhayl Vargas

Videos Institucionales

Logicasa Misión Alimentación

Siguenos por las Redes Sociales

BOLETÍN INFORMATIVO MARZO 2024

Twitter @LogicasaOficial

Twitter @MinAlimenVen

Revistas CLAP