in-la-guaira-2-225x300

 

La Guaira, 28/02/2022.- Para dar continuidad a la atención integral a los venezolanos, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal)  realizó atención nutricional a 166 personas del Territorio Insular General Francisco de Miranda, en la parroquia Carlos Soublette, durante la micro jornada social llevada a cabo por parte de la alcaldía del municipio Vargas.

Enmarcado al Plan de Atención a la Vulnerabilidad Nutricional y la Declaración de Territorio Libre de Malnutrición, el Instituto Nacional de Nutrición (INN)  ente adscrito al Minppal participó en la micro jornada social llevada a cabo por la Alcaldía del Municipio Vargas, donde durante tres días consecutivos atendieron en diversas áreas de salud a los habitantes roqueños.

La jornada se desarrolló en la Escuela Bolivariana “Archipielago de los Roques”, donde la tropa verde del INN liderizó la atención nutricional dirigida a niños, niñas, adolescentes, lactantes, gestantes, adultos y personas de la tercera edad. Dichos ciudadanos les fueron entregados tratamientos como: vitamina y minerales para las embarazadas, vitaminas y desparasitantes para los niños y lactantes, suero, sulfato ferroso, entre otros suplementos vitamínicos importantes para el crecimiento y desarrollo físico y mental de los infantes.

Asimismo, se impartió charlas a las mujeres gestantes con la finalidad de dar promoción a la lactancia materna como un acto de protección y amor para sus hijos e hijas, de la misma manera se procedió a concientizar sobre el buen hábito de consumir y combinar los vegetales con las proteínas que se encuentran en el trompo de los alimentos, dando aportes a la hora de preparar las comidas cotidianas dentro de las cuatro S (Sana, Segura, Sabrosa y Soberana).

Es importante mencionar, que durante la jornada estuvo presente la primera combatiente del municipio Vargas, Mayra de Suárez, G/B Alexander Dino y demás autoridades regionales quienes dispensaron una atención de calidad, con la entrega de 2.549 medicamentos gratuitos, 20 lentes correctivos y 34 implantes anticonceptivos, entre otras atenciones, beneficiando a 1.792 personas.

Por otra parte, para finalizar la jornada se llevó a cabo un acto cultural motivado al desfile de carnaval, donde los niños, jóvenes y adultos disfrutaron de los disfraces y comparsas llenos de alegría y tradición. Acto cultural que sirvió para afianzar los lazos de hermandad y unión característica de los revolucionarios.

Es preciso destacar, que estas atenciones que realiza el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación a través de su ente adscrito el INN, continuará ejecutándose de manera integral a cada uno de los habitantes del territorio nacional con el propósito de hacer cumplir con las políticas públicas emanadas por el presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros.

Prensa Minppal / Suhayl Vargas

in-la-guaira-3

Videos Institucionales

Logicasa Misión Alimentación

Siguenos por las Redes Sociales

BOLETÍN INFORMATIVO MARZO 2024

Twitter @LogicasaOficial

Twitter @MinAlimenVen

Revistas CLAP