minppal-la-guaira-1

 

La Guaira, 21/02/2022.- Para garantizar la calidad en los alimentos destinados al pueblo, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), realizó una visita de rigor al Centro de Empaquetado de Alimentos para los CLAP (CEAC) “Armando Reverón”, ubicado en las instalaciones de Bolipuerto, parroquia Carlos Soublette del estado La Guaira, a fin de verificar la calidad de los Combos de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), para su posterior distribución a las comunidades.

El CEAC “Armando Reverón”, perteneciente a Mercados de Alimentos S.A. (Mercal), fue el epicentro de la supervisión realizada por Minppal a cargo de Samaris Zamora, Coordinadora de Producción, quien siguiendo los lineamientos emanados por el Director Territorial, José Javier Hernández Castillo, recorrió el almacén con el propósito de mantener el control de calidad e higiene de los diferentes rubros que se empaquetan como Combos CLAP.

Durante el recorrido se contó con la presencia de la especialista Creilyn Gómez del Instituto Nacional de Nutrición (INN), donde se procedió a revisar los rubros para constatar la fecha de vencimiento, elaboración, número de lote, producción, registro sanitario, empaques en buen estado y almacenamiento acorde a las normas establecidas, evitar la contaminación de coleópteros, entre otros.

Es precisó resaltar que este proceso se realiza permanentemente para la vigilancia y resguardo de los alimentos que serán entregados al pueblo guaireño, en el marco de las 3R. Nets (Resistencia, Renacimiento, Revolucionar) a fin de elevar los niveles de control, organización  y almacenamiento de alimentos que son distribuidos a los CLAP.

De esta manera, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación en el estado La Guaira continuará ejecutando todo los protocolos establecidos para el buen manejo de los diferentes rubros, respetando los canales de recepción, almacenamiento y distribución de los alimentos destinados para el pueblo.

Prensa Minppal / Suhayl Vargas

Videos Institucionales

Logicasa Mision Alimentacion

Siguenos por las Redes Sociales

BOLETÍN INFORMATIVO

BOLETIN INFORMATIVO
Agosto 2022

Twitter @LogicasaOficial

Twitter @MinAlimenVen

Todo el Poder para los CLAP