EL PUEBLO INDÍGENA PEMÓN FUE BENEFICIADO CON ATENCIÓN INTEGRAL Y SALUD

Bolívar, 09/12/2021.-  En la comunidad indígena de Itoy Ponkon, perteneciente al pueblo Pemón, de la parroquia José Antonio Páez, municipio Angostura del Orinoco, en el estado Bolívar, fue beneficiados con atención integral y salud a 495 indígenas, por parte del Instituto Nacional de Nutrición (INN) y junto al equipo de Salud Pública del estado Bolívar (Ispeb).

En el cual, se les otorgó dotación de medicamentos, materiales quirúrgicos y vacunación de rutina como: pentavalente, polio, fiebre amarilla, toxoide, antigripal, sarampión, triple viral SRP, y vacunación contra el Covid-19 a toda las personas presente dentro de la entidad.

El INN como parte de las políticas públicas que el Gobierno Bolivariano brinda realizo diversas tareas, las cuales resalto la importancia de la práctica de la Lactancia Materna, a madres gestantes y lactantes, junto la entrega de vitaminas, minerales y desparasitación a menores de 6 años de edad.

También contó con la evaluación de peso, talla y circunferencia de brazo Izquierdo, para así detectar a la madre gestantes, lactantes, niñas y niños que se encuentran en estado crítico de vulnerabilidad nutricional.

Al mismo tiempo, se realizó la entrega oportuna a todos los evaluados el beneficio de la Nutrichicha y Nutricereal, Crema de Arroz y kit terapéuticos, para obtener una evolución rápida, además se logró tener un registro y control de todos los evaluados presentes.

El gobernador de la comunidad, Ángel Marcano, señaló que “la comunidad indígena fue beneficiada con consultas médicas, despistaje de hipertensión arterial y de diabetes, desparasitación, nutrición por parte del INN, planificación familiar, ginecología, atenciones obstétricas, despistaje de malaria, así como de Coronavirus”.

De igual manera, se dotó de medicamentos y materiales médico quirúrgicos al Consultorio Popular (CPT1) Itoy Ponkon, con el objetivo de continuar la atención primaria desde la comunidad. Igualmente, se hizo entrega de un kit de atención primordial contentiva de tensiómetro, estetoscopio, equipo de ORL, glucómetro, termómetro digital, martillo de reflejo y linterna clínica.

Prensa INN / Rosa Velásquez

Videos Institucionales

Logicasa Misión Alimentación

Siguenos por las Redes Sociales

BOLETÍN INFORMATIVO MARZO 2024

Twitter @LogicasaOficial

Twitter @MinAlimenVen

Revistas CLAP