SIXTO ANTONIO MUÑOZ: 32 AÑOS SIENDO EJEMPLO DE LEALTAD Y DEDICACIÓN “EN MI CASA ME ENFERMO”

Aragua, 09/12/2021.- En los 45 años de trayectoria que tiene el Centro de Almacenes Congelados (Cealco) siendo garantía de la seguridad alimentaria del pueblo venezolano, empresa en la que han transitado un sinfín de trabajadores y trabajadoras, personas que han demostrado sus capacidades y entusiasmo al momento de desempeñar la responsabilidad designada. Prueba de ello es el señor Sixto Antonio Muñoz Montilla, trabajador de Operaciones, operador de montacargas con 32 años dentro de la empresa, que ha sido ejemplo de vida para sus compañeros de trabajo, su esposa e hijos.

El señor Muñoz de 66 años, es casado con Mery Bracho, tienen 3 hijos y una hija, ya todos mayores de edad y viven con él, y es abuelo de 2 nietos. Hombre de emprendimiento y dedicación a su trabajo que día a día ha demostrado que no hay inicio ni final al momento de cumplir con la labor que te corresponde y más si hay un sentido de pertenencia y aprecio por lo que haces, es nativo del estado Zulia, desde joven se desempeñó como montacarguista en una empresa privada ubicada en la ciudad de Maracaibo.

Con la intenciones de progresar y motivado por un compañero de labores se va al estado Aragua a mediados del año 1975, comenta que “Tenía 20 años cuando llegue acá, viví en un rancho en el Henry Pittier, cosa que hice gracias a la amistad que tenía con los guardabosques, posteriormente me mude a Turmero donde arme un rancho y conseguí trabajo en el Matadero de allá”.

En 1989 se muda a Cagua, específicamente en la comunidad de Alí Primera, que en aquel entonces era una invasión, consiguiendo su trabajo en la planta Cealco en Corinsa – Cagua, asumiendo la labor de montacarguista hasta la actualidad.

Ya dentro de Cealco, en su tiempo en el área de operaciones es notable el cambio ocurrido al momento en que el Comandante Chávez obtiene la Presidencia e introduce mejoras en la legislación laboral para beneficio del pueblo trabajador,  citó “Cuando no era éste gobierno que yo llegue acá, tenías hora de llegada, más no de salida, eran estrictos en todo, además que pasábamos por tiempos fuertes ya que solo estaba yo con mi montacargas; Ahorita es más liviano el trabajo porque ahora son 2 montacargas y me divido la labor con mi compañero Ramón Zapata. El comedor siempre ha existido, pero ahorita atienden bien al obrero, te dan el almuerzo, café, avena, además del beneficio de la bolsa de comida”

“Estando en Cealco pude ir construyendo mi casita,  sacar mi familia adelante, dar una buena vida a mis hijos, inculcándoles valores, estudios y amor por lo haces”. El compromiso demostrado ha quedado demarcado en el tiempo que lleva en la empresa, siendo respetado por las personas que han trabajado con él, “Yo llego tempranito a la empresa y me pongo a hacer mi trabajo sin que nadie me mande, acá sin importar los años que tengan o el cargo yo le respeto” comentó Muñoz.

Resaltando el aprecio y lealtad a la empresa, siendo segunda casa para muchas personas que vienen a cumplir con una tarea, citó: “He visto de todo; el surgimiento de la empresa, la cual valoro y le tengo aprecio, si me quedo en mi casa o no vengo a trabajar me enfermo, porque yo vivo bien en mi trabajo”.

La labor que realiza el personal calificado de la empresa Cealco, se demuestra al encontrarse con personajes que resaltan ante la historia vivida por cada uno de sus trabajadores y trabajadoras, las experiencias y anécdotas que hacen resaltar las capacidades que tiene cada quien en el área desempeñada, así como la ardua labor que en 32 años de servicios a Cealco, se han marcado en el sentido de pertenecía de esta empresa adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación.

Culminando con una frase del señor Sixto Muñoz “Siempre he buscado enseñar a los jóvenes a valorar lo que hacen, cuando tomen una responsabilidad échenle ganas”. Porque es importante el apego, la lealtad y vocación que pueden tener las personas con la empresa en la que se dedican a pasar gran parte de su vida, contribuyendo a la transformación de la patria soberana.

Prensa Cealco

Videos Institucionales

Logicasa Misión Alimentación

Siguenos por las Redes Sociales

BOLETÍN INFORMATIVO FEBRERO 2024

Twitter @LogicasaOficial

Twitter @MinAlimenVen

Revistas CLAP