LA HOJA DE GUAYABA ES UNA ALTERNATIVA NATURAL

Caracas, 01/12/2021.- ¿Sabías que la hoja de guayaba tiene alto contenido de vitamina C?, incluso cuatro veces más que la naranja, es por eso, que el Instituto Nacional de Nutrición (INN) le invita a preparar té o infusión que brinden bienestar a su organismo y obtenga mantener una salud favorable.

La hoja de guayaba es una alternativa natural gracias a sus propiedades y es excelente opción para tomar infusiones en las tardes, ya que protege al cuerpo y lo mantiene activo y con energía, al consumir 1 taza de té o infusión de esta hoja en las tarde, te cuida y protege de virus (gripe o resfriado común) que quiera ingresar a tu organismo.

Además, otro de los beneficios que nos brinda la hoja de guayaba es que contienes vitaminas C y en ella permite al organismo mejorar el estado ánimo, contiene minerales como potasio y la fibra; es antioxidante, refuerza el sistema inmunológico.

La vitamina C se puede encontrar en las frutas cítricas como guayaba, mango, merey, semeruco, limón, naranja, lechosa, acelga, ají dulce, berro, espinaca, lechuga, perejil, pimentón, tomate, ciruela de huesito, cambur, fresa, guanábana, jobo, fruta de pan, mandarina, manga, melón, parchita, piña y toronja. Además en la hoja de guayaba.

Ración recomendada es 45 mg al día de vitamina C, 1 taza de té o infusión esto permitirá tener el cuerpo protegido de cualquier virus o gripe, recuerde que la salud es lo más valioso que debemos de cuidar.

Te invitamos a conectarte en nuestras redes sociales estamos en: Instagram @INNVZLA, en Twitter @INN_VE, en Facebook y Youtube Instituto Nacional de Nutrición y en la página web www.inn.gob.ve y conoce todas las recetas que te encantarán.

Infusión de hojas de guayaba

Ingredientes:
Hojas de Guayaba
Agua.

Preparación: Hierve el agua, agrega las hojas de guayaba y permite que estén en ebullición durante 5 minutos. Reposa la infusión por 5-8 minutos. Cuela, sirve y consume inmediatamente.

Prensa INN

Videos Institucionales

Logicasa Misión Alimentación

Siguenos por las Redes Sociales

BOLETÍN INFORMATIVO FEBRERO 2024

Twitter @LogicasaOficial

Twitter @MinAlimenVen

Revistas CLAP