TREINTA BASES DE MISIONES SOCIALISTAS SERÁN ATENDIDAS POR MERCAL EN TÁCHIRA

Táchira, 30/11/2021.- Con la incorporación de nuevas Bases de Misiones Socialistas (BMS), Mercados de Alimentos C.A. (Mercal) en Táchira efectúa el despacho de 341,66 toneladas métricas de productos básicos y proteína animal, beneficiando a 20 mil 671 familias tachirenses.

Esta atención del mes de noviembre, comprende inicialmente el despacho a 26 Bases de Misiones Socialistas (BMS), de las 30 que Mercal Táchira asistirá de ahora en adelante.

La nueva protección alimentaria cubrirá 15 municipios Ayacucho, San Cristóbal, Torbes, Bolívar, Pedro María Ureña , Fernández Feo, Samuel Darío Maldonado, Panamericano, Antonio Rómulo Costa, García de Hevia, Lobatera, Junín, Seboruco, Cárdenas y Andrés Bello, donde se concentran 68 Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), para un total de 24 mil 456 familias que progresivamente se irán abasteciendo.

Jesús Zambrano, Jefe Estadal de Mercal destacó durante la jornada «asumimos un nuevo reto, aumentamos el números de familias priorizadas, lo cual amerita más compromiso, labor y coordinación, se nos creció la familia, y tenemos más razones para no desmayar».

Por su parte, Eudes Belandria, Coordinador de Gestión Socialista de Mercal en la entidad destacó «después de años de una labor de crecimiento y fortificación de las Bases de Misiones Socialistas, hoy abrimos el abanico y sumamos nuevas familias, todo un reto, que lo afrontamos de la mejor manera, conscientes de la responsabilidad, estamos junto a los líderes de comunidades, limando los detalles, y mes a mes, mejoraremos el ritmo y el proceso de distribución».

Pueblo agradecido

Durante el mes de noviembre se realizó visita a los municipios tradicionales, pero de igual manera se acompañó al Poder Popular de algunos nuevos municipios, y está fueron las reacciones de ellos beneficios.

Ana Ramírez de la BMS «María León» del municipio Torbes expresó «agradecida con Dios por las Jornadas, a Mercal Táchira por el apoyo que nos brinda a través de los mercados, en los cuales llegan variedad de rubros y así sustentar a nuestras familias, un reconocimiento al equipo que labora en la Base, que hacen el trabajo con trasparencia y dedicación, al Gobierno Nacional y en especial al Presidente Maduro, de verdad, porque están pendientes del pueblo tachirense en suplir sus necesidades”.

De igual manera, Erquis Peñaloza, líder de comunidad del Clap “Che Guevara” en el municipio Bolívar, valoró la incorporación a la atención Mercal, de esta manera «para nosotros es algo muy importante que nos hayamos unido a la Base de Misiones Socialistas “Chávez Corazón de mi Patria”, porque vamos a tener un beneficio constante de víveres, proteína y verduras, éste es un gran logro, estamos muy agradecidos, en la comunidad lo necesitan y con esto se beneficiarán las 160 familias de “El Saladito” 160 familias y las 380 del sector “Monseñor Rivera”.

A días de finalizar el 2021, se valora como un año de grandes retos, aprendizajes y se culminó cumpliendo con esta tarea, que es expresión del empeño, dedicación de un gran equipo humano, que sensible a los requerimientos del pueblo, enfrenta la pandemia y hacen posible el milagro de abastecimiento alimenticio, a los héroes y heroínas en las comunidades, a la fuerza laboral de Mercal, a los entes y a la Dirección Territorial del Ministerio el Poder Popular para la Alimentación (Minppal), a quienes conducen estas políticas de reivindicación social, al presidente de la República Nicolás Maduro Moros, al titular de la cartera de alimentación, M/G Carlos Leal Tellería, y al presidente de Mercal, G/D Félix Medina Estrada.

Prensa Mercal

Videos Institucionales

Logicasa Misión Alimentación

Siguenos por las Redes Sociales

BOLETÍN INFORMATIVO MARZO 2024

Twitter @LogicasaOficial

Twitter @MinAlimenVen

Revistas CLAP