JORNADA DE DONACIÓN DE LECHE HUMANA SE DESARROLLÓ EN EL CENTRO HIPÓLITA BOLÍVAR DE CARACAS

inn-venezuela-alimentacion-2-300x200

Caracas, 03/09/2021.- Este jueves, en las instalaciones del Centro de Especialidades Nutricionales Hipólita Bolívar del Instituto Nacional de Nutrición (INN), se llevó a cabo una Jornada de Donación de Leche Humana, donde madres  lactantes contribuyeron con el valioso alimento en beneficio de bebés que lo requieren y a los que mamá no pueda proporcionárselo.

Durante la jornada, un equipo de expertos realizó charlas formativas a las madres y el resto de los presentes, destacando la importancia de salvar vidas a través de la donación de leche, además de contribuir para ayudar a madres que no puedan amamantar por  razones patológicas o ausencia.

Teniendo en cuenta que la Leche Materna es el mejor alimento para el bebé, contiene nutrientes y anticuerpos esenciales para el desarrollo integral del bebé,  proporcionándole diversos beneficios como protección del sistema inmunológico, prevención de enfermedades crónicas y disminución de riesgo de mortalidad neonatal.

Asimismo, a madres donantes se les efectuaron distintas pruebas  (PCR y Serología), para descartar la presencia de VIH, Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida), entre otros, ya que son requisitos mundiales para poder realizar la donación.

Karen Ramírez, mamá lactante, expresó que “la importancia de la donación de leche humana está relacionada a salvar vidas, salvar vidas de bebitos que necesitan su leche materna; esta leche que ha sido subestimada durante tanto tiempo y es un alimento único que permite que el bebé desarrolle todo su potencial. Como madres de la Patria debemos dar ese paso al frente y ayudar a todos los bebitos que nos puedan necesitar, de corazón ese llamado a que donen leche materna y motivemos a esos bancos comunitarios de leche”.

Por su parte, Mercedes Nava, miembro del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) Prados de María y del Comité de Salud comentó que “hay que correr la voz e invitar a más madres a donar, es un apoyo enorme por parte del INN para con esas madres yniños que necesitan de este alimento tan valioso”.

Prensa INN/ María José Guevara

Videos Institucionales

Logicasa Misión Alimentación

Siguenos por las Redes Sociales

BOLETÍN INFORMATIVO MARZO 2024

Twitter @LogicasaOficial

Twitter @MinAlimenVen

Revistas CLAP