MERCAL REFUERZA MEDIDAS SANITARIAS PARA PROTEGER A SUS TRABAJADORES EN CARABOBO

Carabobo, 08/04/2021.- Mercados de Alimentos C.A. (Mercal) en el estado Carabobo, redobla esfuerzos ante la ola de aumentos de casos de Covid-19 en el país, y fortalece sus medidas sanitarias para proteger la salud de su fuerza laboral.

Labores de desinfección y limpieza, así como dotación de implementos para la bioseguridad, se efectúan en establecimientos de Mercal como reforzamiento de las medidas de higiene que se llevan a ejecución para prevenir y frenar los casos de Covid-19, ante la presencia en el territorio nacional de las variantes provenientes de Brasil, así lo informó Marcos Campos, Jefe Estadal de Mercal en Carabobo.

Ante esta nueva ola de contagios que se han presentado, y con la orientación de no bajar la guardia, el Jefe Estadal instruyó a las Coordinaciones de Salud y Seguridad e Higiene de Mercal Carabobo, que redoblen esfuerzos de la mano con las instituciones sanitarias de manera de desinfectar con más regularidad zonas donde se registra mayor flujo de personas, para garantizar espacios desinfectados en las jornadas de trabajo.

En este sentido, con el apoyo del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos se realizó la desinfección del Centro de Acopio Guacara, el Frigorífico Batalla de Carabobo y las oficinas de la Jefatura Estadal con la finalidad de reforzar las medidas preventivas de salud implementadas desde hace más de 380 días en toda la entidad, cuando se inició la pandemia en el país.

Asimismo, en establecimientos de Carabobo, como el Frigorífico “Batalla de Carabobo”, se inició la entrega de mascarillas de acetatos y tapabocas al personal activo, para dotar nuevamente a los trabajadores de implementos que permitan el desarrollo de la jornada de trabajo con la máxima protección posible.

De esta manera, señaló Campos, “nuestra prioridad es no bajar la guardia ante la pandemia, por lo que estamos fortaleciendo todas las acciones que hemos implementados desde el principio para contribuir con el bienestar tanto de nuestros trabajadores como de las familias que atendemos con los despachos de alimentos”.

La Gerencia de Salud de Mercal, en observancia de los lineamientos emanados de la Comisión Presidencial Contra la Covid-19, para las instituciones públicas y privadas, establece las medidas sanitarias de bioseguridad necesarias, para proteger el estado de la salud de sus trabajadores y trabajadoras en todo el territorio nacional.

Prensa Mercal / Alejandra Pérez
Fotografía / Dixon Chourio 

Videos Institucionales

Logicasa Misión Alimentación

Siguenos por las Redes Sociales

BOLETÍN INFORMATIVO MARZO 2024

Twitter @LogicasaOficial

Twitter @MinAlimenVen

Revistas CLAP