INN presente en todos los municipios del estado Trujillo brindando atención nutricional a menores de 6 años

Trujillo, 05/03/2021.- El día de hoy fue abordado el sector Santa Elena del municipio Valera del estado Trujillo, garantizando así en todos los municipios de esta entidad las Políticas Públicas Alimentarias a niñas y niños menores de 6 años de edad. En el cual fueron atendidos y beneficiados con El Plan Nacional de Suplementación de Vitaminas A y el Programa Dale la Vuelta a tu Alimentación, que ofrece el Gobierno Bolivariano  junto al Instituto Nacional de Nutrición (INN) ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal).

El Plan Nacional de Suplementación de Vitaminas A y el Programa Dale la Vuelta a tu Alimentación, continuará desarrollándose en las comunidades más vulnerables de la identidad priorizando aquellas que se encuentran en el punto y círculo en la base de misiones socialistas.

La comunidad recibió la debida atención nutricional de parte del equipo especializado del INN, donde fueron atendidas niñas y niños menores de 72 meses; con su  respectiva  evaluación antropométrica de peso, talla y CBI, la cual recibieron desparasitación, Vitaminas A, entrega de micronutrientes, alimentos terapéuticos y alimentos instantáneos como Nutricereal y Nutrichicha.

Por su parte, también se dio inicio en cada municipio del estado Trujillo; los enlaces nutricionales con la Formación del Programa de Resiliencia y Emergencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, (FAO)  con el programa Dale la Vuelta a tu Alimentación 2.0.

Donde se les explicó detalladamente a los participantes de esta formación, como deben de manejar correctamente el Tropo de los Alimentos que se encuentra distribuidos en franjas de colores como el rojo, el amarillo, el verde, azul, gris y el anaranjado, la manera correcta de cómo deben de alimentarse sanamente.

También se habló de la importancia del consumo de nuestros productos autóctonos permitiendo así poder comer sano y nutritivo obteniendo un buen estado de salud óptimo.

Los habitantes agradecieron la formación nutricional recibida durante la jornada dando gracias al Gobierno Bolivariano y al INN por beneficiar con las políticas públicas alimentarias de este hermoso plan que beneficia nutricionalmente a infantes.

De esta manera, el INN ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, no se detiene y continúa en la marcha brindando la atención  nutricional necesaria que se merece a las niñas y niños de la Patria  menores de 6  en tiempo de pandemia.

Prensa INN/ Rosa Velásquez

Videos Institucionales

Logicasa Misión Alimentación

Siguenos por las Redes Sociales

BOLETÍN INFORMATIVO MARZO 2024

Twitter @LogicasaOficial

Twitter @MinAlimenVen

Revistas CLAP