Con rubros básicos y proteicos Mercal en Táchira atiende Programas Sociales

Táchira, 04/03/2021-. Con entusiasmo y la satisfacción del compromiso cumplido, Mercados de Alimentos C.A. (Mercal) en el estado Táchira, efectúa el despacho de productos básicos y proteína animal, destinadas a garantizar la seguridad alimentaria de los beneficiarios pertenecientes a los Programas Especiales.

En el mes de febrero, Mercal en la entidad andina garantizó el despacho a 11 instituciones inscritas en esta modalidad de atención directa a la población priorizada, donde 46 mil 112 venezolanos son favorecidos.

Instituciones como, Hospitales, Casas de Alimentación, casas del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna), espacios de la Fundación Niño Simón, centros de la Misión Negra Hipólita, modalidades del Instituto Nacional de Nutrición (INN), casa del Instituto Nacional de Servicios Sociales (INASS), Hospital del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS), Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y los colaboradores cubanos, tienen en Mercal un aliado que mensualmente, garantiza los derechos alimentarios de la población priorizada.

Mercal se aboca en la insoslayable misión de distribuir productos de calidad, acatando las instrucciones emanada del Gobierno Bolivariano, dispuestas por el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en labor coordinada con el ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería y del presidente de Mercal, G/B José Félix Medina Estrada.

El jefe estadal de Mercal, Jesús Zambrano, destacó “han sido meses de labor dura para poder honrar la confianza del pueblo, y hoy podemos decir que pese a las innumerables trabas, el Gobierno Revolucionario ha gestionado los recursos para traer alimento de calidad a nuestra gente, aquí en Táchira hacemos lo propio, y nuestros programas sociales son abastecidos debidamente «.

La seguridad alimentaria es pilar fundamental de las políticas sociales de la Nación, y aun enfrentando la guerra económica y la pandemia, sale a relucir la vocación organizativa, articuladora, valiosa y consciente del pueblo venezolano y sus instituciones.

Prensa Mercal / Susana Moncada

Videos Institucionales

Logicasa Misión Alimentación

Siguenos por las Redes Sociales

BOLETÍN INFORMATIVO MARZO 2024

Twitter @LogicasaOficial

Twitter @MinAlimenVen

Revistas CLAP