Más de nueve mil familias de Trujillo atendidas por la Misión Alimentación

Trujillo, 04/03/2021.- Dando continuidad a las políticas de protección que lleva adelante la Misión Alimentación, Mercados de Alimentos C.A.(Mercal) en el estado Trujillo, despachó nueve mil 518 bolsas de alimentos que, de la mano de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y la Milicia Bolivariana, llegaron a los hogares de las familias de las Bases de Misiones Socialista (BMS) de los municipios Valera, La Ceiba, Boconó y Urdaneta.

La jefa estadal de Mercal, Yaneth Delgado, enfatizó “gracias al trabajo articulado con los CLAP continuamos llevando atención oportuna a las familias de las BMS, junto al Poder Popular organizado trabajamos con amor y vocación en medio de la pandemia y del bloqueo económico imperial, garantizando el abastecimiento y el bienestar de nuestro pueblo”.

En tal sentido, Delgado detalló que en la BMS “Los Verales” del municipio La Ceiba, fueron entregados 2 mil 840 combos CLAP, mientras en la BMS La Montañita de Valera, se distribuyeron 2 mil 909.

Igualmente, en el municipio Urdaneta, fueron favorecidas las familias de la BMS “El Pajarito” con la entrega de 2 mil 318 bolsas de alimentos. Por su parte, en la BMS Guaramacal se distribuyeron 742, y en la BMS Vega de Guaramacal 772, para un total de 1.514 combos entregados en el municipio Boconó.

Desde la BMS Guaramacal, la vocera Gloria Araujo, manifestó su gratitud por el trabajo que la Misión Alimentación desarrolla mes a mes en estos espacios, “estamos muy agradecidos y como CLAP organizado, estamos orgullosos de formar parte de la labor que permite traer estos beneficios a nuestras comunidades”.

Próxima atención a las nuevas Bases de Misiones Socialista

La atención a las nuevas Bases de Misiones Socialista previstas a inaugurar en la entidad andina, dirigida a las víctimas de la guerra económica, la Jefa Estadal de Mercal detalló que, se han realizado reuniones con alcaldes de diferentes jurisdicciones y representantes del Poder Popular para finiquitar los detalles de la atención alimentaria que se brindará en estos espacios.

Se han incorporado al sistema de distribución de alimentos de Mercal cuatro nuevas Bases de Misiones del estado Trujillo: “Loma de Medio” del municipio Urdaneta; “Darío Vivas” de Carvajal; Mesa Colorada de Trujillo y “12 de octubre” de Miranda; además hemos ampliado el número de familias priorizadas, atendidas en la BMS La Montañita de Valera.

“En los próximos días estaremos entregando 16 mil 168 combos CLAP a las familias que forman parte de estos espacios, continuamente contarán con la protección de la Misión Alimentación y del Gobierno Bolivariano”, detalló Delgado.

Siguiendo los lineamientos del presidente constitucional, Nicolás Maduro, el ministro Carlos Leal Tellería, así como del gobernador Henry Rangel Silva, la Misión Alimentación continúa profundizando las políticas sociales y de protección del Gobierno Bolivariano.

Prensa Mercal / Yughatsi Colina

Videos Institucionales

El Gobierno Bolivariano te invita a tomar medidas para evitar el Covid-19

Siguenos por las Redes Sociales

BOLETÍN INFORMATIVO

BOLETIN INFORMATIVO
Abril 2021

Twitter @LogicasaOficial

Twitter @MinAlimenVen