VENEZUELA NUTRITIVA CELEBRÓ EL DÍA MUNDIAL DE LAS LEGUMBRES EN LA PARROQUIA EL RECREO

Caracas, 12/02/2021.- Este viernes, el programa radial Venezuela Nutritiva, realizó su primera transmisión en exteriores, directo desde la Base de Misiones Hugo Chávez, ubicada en el sector Pinto Salinas, en la parroquia El Recreo; desde allí conmemoraron el Día de la Juventud y el Día Mundial de las Legumbres, celebrado el pasado miércoles 10 de febrero.

En honor a este rubro tan importante en la alimentación de los venezolanos, mostraron la preparación de una deliciosa salsa para pastas a base de lentejas, salteando aliños de su preferencia para agregar las lentejas y crear un acompañante perfecto que puede ser un sustituto de la carne.

Las legumbres contienen valiosas propiedades nutricionales, esto debido a la proteína vegetal que aportan, sin embargo, es necesario consumirlas acompañadas de cereales (maíz, arroz, trigo, entre otros), y hacer de las comidas fuente de proteínas de alto valor biológico; por otro lado, las vitaminas (A, complejo B, C y E) y minerales (zinc, hierro), fibra entre otros, permiten el fortalecimiento del sistema digestivo, inmunitario, endocrino y nervioso.

Durante el programa participaron Gisela Barreto, vocera de la comuna Amarivaca y Domary Borges, de la Base de misiones Hugo Chávez, resaltando el trabajo de distintos movimientos sociales en la atención integral de madres gestantes, lactantes, niñas y niños de la comunidad.

Además, mencionaron que la visita del programa en las instalaciones seria una antesala para el curso de Minichefs que próximamente dará inicio en el lugar y donde las pequeñas y pequeños del hogar aprenderán a comer de manera saludable.

Edmir Navarro, Directora de la Unidad del Distrito Capital del Instituto Nacional de Nutrición (INN), acotó que en el sector han atendido nutricionalmente a 11 mil mujeres como parte del Plan de Atención a las Victimas de la Guerra Económica, que tiene el objeto de proteger a las poblaciones más vulnerables, siendo estas madres embarazadas, lactantes, niñas, niños y adultos mayores.

¿Quieres ver el programa completo? Búscalo en nuestras redes sociales: @innvzla en Instagram, Instituto Nacional de Nutrición en Facebook y Youtube. ¡No te pierdas Venezuela Nutritiva por Instagram Live o RNV todos los viernes de 1:00 pm a 2:00 pm!

Prensa INN / María José Guevara

Videos Institucionales

Logicasa Misión Alimentación

Siguenos por las Redes Sociales

BOLETÍN INFORMATIVO MARZO 2024

Twitter @LogicasaOficial

Twitter @MinAlimenVen

Revistas CLAP