ARRIBÓ EL BUQUE MANUEL GUAL CON MÁS DE 160 MIL COMBOS CLAP AL ESTADO NUEVA ESPARTA

Nueva Esparta, 08/02/2021.- El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), envío el primer buque del periodo 2021 “Manuel Gual”, de la Corporación Venezolana de Navegación S.A. (Venavega).

Arribó al Puerto Internacional “El Guamache”, ubicado en el municipio Tubores del estado Bolivariano Nueva Esparta, llegó con 103 contenedores de alimentos equivalentes a un total de 161 mil 200 combos de los Comité locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), para un total de 1.612 toneladas métricas de alimentos, con el objetivo de atender a los Programas Sociales, CLAP y las Base de Misiones de manera oportuna.

La actividad fue organizada por el diputado y protector del estado, Dante Rivas, con el acompañamiento de los alcaldes bolivarianos del municipio García Cruz Lairet y Marisel Vásquez; del municipio Díaz, Juan Vásquez Marcano, el general Freitas José de la ZODINE, representantes de la Milicia Bolivariana; la jefa estatal de Mercal, María de los Ángeles Rondón; la representante de Corpo Nueva Esparta, Yeskar Hernández, y los responsables de los CLAP municipales, con la finalidad de supervisar la llegada de la embarcación.

En este sentido, Rivas, explicó «aquí estamos juntos a los responsables de los CLAP de los municipios, Milicia Bolivariana y los jefes de las instituciones adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), con el propósito de verificar los alimentos que nos envió el presidente constitucional, Nicolás Maduros Moros, gracias al trabajo articulado entre el ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu y el M/G Carlos Leal Tellería, titular de la cartera alimentaria”.

“El pueblo neoespartano está muy contento y agradecido por la llegada del primer buque a nuestra isla,  a pesar de la guerrera económica y el brutal bloqueo económico seguimos atendiendo los Programas Sociales y las estructuras CLAP en las comunidades y las Bases de Misiones”, agregó Rivas.

Es así, como el Gobierno Nacional, continúa aplicando las políticas alimentarias para atender las necesidades de los neoespartanos, garantizando la protección social y seguridad alimentaria, aportando la mayor suma de felicidad posible a cada hogar.

Prensa Mercal / Emery Alejandra Soledad

Videos Institucionales

Logicasa Misión Alimentación

Siguenos por las Redes Sociales

BOLETÍN INFORMATIVO FEBRERO 2024

Twitter @LogicasaOficial

Twitter @MinAlimenVen

Revistas CLAP