MERCAL SE MANTIENE FIRME CON LAS MEDIDAS PARA COMBATIR EL COVID-19

mercal-caracas-08072020-desifeccion-2

Caracas, 08/07/2020.- En cumplimiento con las instrucciones del primer mandatario nacional, Nicolás Maduro Moros, y del ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería, Mercado de Alimentos C.A. (Mercal) continúa dando seguridad a la fuerza trabajadora, acatando las normas de bioseguridad para la prevención del Covid-19.

De acuerdo a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Sede Central de Mercal, efectúa un plan estratégico para evitar la propagación del Coronavirus, al mismo tiempo garantiza la seguridad de los trabajadores que hacen vida en las instalaciones y la operatividad de la distribución de los alimentos, durante esta etapa de cuarentena social.

Como parte de las medidas de prevención ante la pandemia, la desinfección de los espacios y áreas comunes es la primera tomada en cuenta, seguido de la dotación de tapabocas y guantes garantizando la protección individual y de uso obligatorio, finalizando con el distanciamiento y la recurrencia en el lavado de manos.

Estas medidas también se han estado llevando a cabo al momento de realizar cualquier jornada, comenzando desde cada una de las jefaturas estadales de Mercal, módulos de Mercal, Centros de Empaquetado de Almacenamiento y Producción (CEAC) con la desinfección de los rubros, para evitar que el Coronavirus invada los hogares venezolanos, de la misma manera los módulos y bodegas móviles son desinfectados antes de comenzar las labores diarias desde cada comunidad donde se dirige la bodega.

El presidente de Mercal, G/B José Félix Medina Estrada, agradeció al Gobierno Bolivariano la activación de las medidas de protección al pueblo ante la pandemia por Covid-19, lo que ha permitido la realización de jornadas de despistaje en beneficio de nuestros trabajadores, “seguiremos trabajando para garantizar el abastecimiento de alimentos al pueblo, a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y el Poder Popular”.

De esta manera, en medio de la pandemia mundial, Mercal cumple al pie de la letra con las orientaciones del Gobierno Bolivariano y se mantiene activo con un equipo esencial, cumpliendo con las medidas sanitarias para la prevención del Covid-19, garantizar el cuidado y protección de la fuerza laboral, es garantizar los alimentos a cada hogar de la patria.

 

Prensa Mercal / Stefany García

Videos Institucionales

Logicasa Misión Alimentación

Siguenos por las Redes Sociales

BOLETÍN INFORMATIVO MARZO 2024

Twitter @LogicasaOficial

Twitter @MinAlimenVen

Revistas CLAP