COMBOS CLAP SON PRODUCIDOS EN 17 ESTADOS DEL PAÍS

ministro-leal-tellería

Caracas, 22/06/2020.- El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, en menos de seis meses ha logrado que los alimentos de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) sean producidos en 17 estados del país, esto como parte de los métodos de trabajo  implementados por la Misión Alimentación en medio de la pandemia Covid-19, para asegurar la alimentación del pueblo.

Así lo informó este lunes el ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G. Carlos Augusto Leal Tellería, durante una entrevista concedida a la periodista Liz Flores, que fue transmitida en la emisión meridiana del Noticiero Venevisión.

Explicó, “desde enero veníamos fortaleciendo la estrategia de territorialización de la producción del combo CLAP, que consiste en que cada entidad federal del país, debe incorporar desde su potencialidad productiva y sus capacidades, la posibilidad de producir el combo CLAP”.

La territorialización ha fortalecido la producción nacional de alimentos, gracias a las alianzas con las empresas mixtas, públicas y privadas. Apostar al productor nacional ha permitido sustituir y minimizar la importación, lo que representa un gran logro en medio de las sanciones, bloqueo, guerra económica y pandemia mundial.

En ese sentido, Leal Tellería detalló que gracias a la territorialización, “en menos de seis meses hemos avanzado a 17 estados que hoy producen todos los combos CLAP que requieren todas las familias en esas regiones”.

Entre las entidades federales que hoy producen el combo CLAP, se encuentran: Apure, Barinas, Cojedes, Falcón, Guárico, Lara, La Guaira, Miranda, Portuguesa, Sucre, Táchira, Yaracuy, Zulia.

Esta estrategia ha logrado producir rubros secos y proteína animal, que a su vez llevó a “desconcentrar el suministro de alimentos, reducir las distancias logísticas y disminuir los gastos asociados al transporte; lo que ha permitido llegarle de manera más oportuna a las familias”, explicó el ministro.

Finalmente, la territorialización productiva provee de alimentos a las poblaciones de estos estados y adyacentes, lo que se traduce en abastecimiento permanente y distribución mensual segura del CLAP.

Prensa Minppal / Yomar España

Videos Institucionales

Logicasa Misión Alimentación

Siguenos por las Redes Sociales

BOLETÍN INFORMATIVO MARZO 2024

Twitter @LogicasaOficial

Twitter @MinAlimenVen

Revistas CLAP