MERCAL SUPERVISA DESPACHO DE ALIMENTOS AL PAE EN ESCUELAS DE PORTUGUESA

IMG_20200623_001005

 

Portuguesa, 22/06/2020.- A través de la coordinación de Programas Especiales de Mercal en Portuguesa, se supervisa despachos de alimentos al Programa de Alimentación Escolar (PAE) del municipio Guanare, para garantizar el sustento diario de los niños, niñas y jóvenes de la Patria.

El jefe estadal de Mercal, Akalapeizime Castro, informó que todos los meses se atienden mil 379 escuelas de los 14 municipios de la región llanera, a través de los despachos al Consejo Nacional de Alimentación Escolar (CNAE) para consolidar en todos los rincones del país las bondades de la Revolución.

«En está cuarentena colectiva, el Gobierno Nacional asegura la alimentación del futuro del país, con el trabajo mancomunado del CNAE, las madres elaboradoras y Mercal, para atender con una nutrición balanceada a 224 mil 389 estudiantes del Sistema Bolivariano de Educación», agregó Castro.

La coordinadora de Programas Especiales, Nidia Herrera, explicó que su equipo de trabajo, no solo está presente al momento de los despachos de alimentos a las diversas instituciones, sino también realizan un recorrido por diferentes escuelas para verificar la elaboración del menú a los niños.

De igual manera, Herrera precisó, “entre los Centros Educativos visitados estuvo la Unidad Educativa Giraluna, dónde se constató la preparación de los alimentos para 120 estudiantes, bajo la coordinación del Frente de Cocineras y profesores encargados de esta labor, cumpliendo con todas las medidas preventivas ante el contagio del Covid-19”.

De esta manera, Mercal en Portuguesa fortalece el abastecimiento oportuno de alimentos y asegura el sagrado derecho a la alimentación, para cumplir con las políticas sociales del presidente Constitucional Nicolás Maduro.

Prensa Mercal / Oriana Testi

Videos Institucionales

Logicasa Misión Alimentación

Siguenos por las Redes Sociales

BOLETÍN INFORMATIVO MARZO 2024

Twitter @LogicasaOficial

Twitter @MinAlimenVen

Revistas CLAP