MERCAL ATIENDE MÁS DE 700 COLEGIOS CON EL PAE EN YARACUY

IMG_20200617_150202

 

Yaracuy, 16/06/2020.- En aras de garantizar el perfecto desempeño escolar, la buena y sana nutrición de los estudiantes en la entidad yaracuyana, se inició la distribución de un total de 13 mil 396 combos de alimentos y proteína animal asignados a 706 unidades educativas establecidas en el estado, a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE), con la implantación del Control de Entrega de Alimentos Subsidiados (CEAS-Patria).

La Misión Alimentación ha establecido una estrategia solidificada para blindar la recepción y distribución de alimentos y combos proteicos, de manera concatenada, favoreciendo con ello la justa entrega a los beneficiarios; al tiempo que los estudiantes cumplen la cuarentena colectiva y social ante la presencia del Covid-19.

La Red Mercal, es el ente encargado de distribuir los alimentos  para una matrícula total de 130 mil 987 alumnos, desde maternal hasta el nivel diversificado. Estas instituciones educativas son supervisadas y atendidas por el equipo multidisciplinario de la Red y la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), con el apoyo y acompañamiento incondicional de la Milicia Bolivariana.

La jefa estadal de Mercal, Marbella González, manifestó “le estamos dando cumplimiento a las políticas integrales y sociales direccionadas por el M/G Carlos Leal Tellería, Ministro del Poder Popular para la Alimentación, con la finalidad de continuar protegiendo y asegurando la alimentación sana, nutritiva y balanceada necesaria para el desarrollo físico e intelectual de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la patria, quienes cumplen la cuarentena colectiva y social, ante la presencia del Covid-19”.

El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación a través de la Red Mercal continuará cumpliendo con las políticas sociales emanadas desde el Gobierno Bolivariano de Venezuela, en el abordaje integral de atención y supervisión de las instituciones educativas en cada rincón de la entidad yaracuyana.

Prensa Mercal / Samil Gómez

Videos Institucionales

Logicasa Misión Alimentación

Siguenos por las Redes Sociales

BOLETÍN INFORMATIVO MARZO 2024

Twitter @LogicasaOficial

Twitter @MinAlimenVen

Revistas CLAP