INN APURE ATIENDE A COMUNIDADES INDÍGENAS DE ACHAGUAS

IMG_20200618_020110

Apure, 16/06/2020.- En el marco del Plan de Atención Nutricional que lleva a cabo el Instituto Nacional de Nutrición (INN), de forma conjunta con Mercado de Alimentos C.A. (Mercal), entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), se repartieron combos de alimentos a las familias indígenas del municipio Achaguas del estado Apure, con el valioso apoyo y compañía de la Zona de Defensa Integral (ZODI) 31.

Algunas de las comunidades beneficiadas fueron: Relámpago, La Piedra, Buenos Aires, Palicuchero 1 y 2, Chaparralito, El Porvenir, El Chaparro, Rancho Escondido ,Las Brisas, Mi Casita, Manguito 1-2-3, El Vijia, Monte Alto, Mata Negra, La Puerta y Morichito; de la cuales resultaron favorecidas 326 familias.

Ángel Rivero, Director Territorial del Minppal, afirmó que estas jornadas tienen como objetivo atender a la población indígena la cual está alejada de las poblaciones urbanas y adentradas en los rincones del extenso estado. Asimismo, señaló, “seguiremos empeñados en garantizar la alimentación a estos pueblos originarios, trabajando de manera conjunta y articulada con el Ministerio del Poder Popular para la Salud, para así brindarle una atención integral a nuestros hermanos indígenas”.

Agregó que “Minppal seguirá avanzando en el cumplimiento de la atención al pueblo a través de los diferentes Programas Sociales, hoy más que nunca nos enfocamos en atenderlos con amor y esfuerzo en medio de esta crisis sanitaria por la Covid-19″.

De este modo, las mujeres y hombres que conforman la Tropa Verde del INN, continuarán de la mano del gobierno Bolivariano y en alianza permanente con los demás entes de Minppal, distribuyendo y garantizando el sagrado derecho a la alimentación en todo el territorio nacional.

Prensa INN / Paola Mujica

Videos Institucionales

Logicasa Misión Alimentación

Siguenos por las Redes Sociales

BOLETÍN INFORMATIVO MARZO 2024

Twitter @LogicasaOficial

Twitter @MinAlimenVen

Revistas CLAP