PLAN NACIONAL DE DISTRIBUCIÓN DE PROTEÍNAS ATIENDE A 4 MIL 065 FAMILIAS MARGARITEÑAS

FCS-NUEVA-ESPARTA-PDVAL

Nueva Esparta, 01/02/2020.- Semana a semana, la Seguridad Alimentaria en el estado Nueva Esparta se fortalece con el despliegue de las Ferias del Campo Soberano, hoy se abasteció con 11,131 toneladas de rubros proteicos a 4 mil 065 familias de los municipios Arismendi y Gómez, en cumplimiento efectivo con el Plan Nacional de Distribución de Proteínas, que atiende principalmente a las víctimas del bloqueo económico.

En la entidad neoespartana, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), a través de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), es garante de la ejecución de la feria de la mano con los 10 Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de las municipalidades beneficiadas y la Milicia Bolivariana, como parte de las medidas orientadas por el Presidente Nicolás Maduro y el Ministro de Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería, para proteger al pueblo venezolano.

Asdrúbal Marín, líder de calle de Sabana de Guacuco, municipio Arismendi, manifestó que “hoy con esta feria se demuestra al pueblo insular que el Presidente Constitucional, Nicolás Maduro, está cada vez más comprometido con llevar a las familias alimentos de calidad a precios solidarios, pese al bloque económico de los Estados Unidos, aquí hay una revolución de paz, legado del Comandante eterno, Hugo Chávez Frías”.

Por su parte, Marta González, habitante de Playa Guacuco, expresó que “hoy compramos pollo, y mortadela, con un costo súper económico, los cuales no hubiésemos podido comprar en una red de supermercados privada. Estamos agradecidos con estas acciones del Gobierno Bolivariano y de nuestro Presidente Obrero, que siempre responde a las necesidades de su gente”.

El Minppal a través de PDVAL y en articulación perfecta con los CLAP, protege a los grupos familiares de todo el país con la adquisición organizada, directa y a  precios accesibles no solo de alimentos proteicos sino de productos variados acordes para una alimentación digna.

Prensa PDVAL / Marianyela Zabala

Videos Institucionales

Logicasa Misión Alimentación

Siguenos por las Redes Sociales

BOLETÍN INFORMATIVO FEBRERO 2024

Twitter @LogicasaOficial

Twitter @MinAlimenVen

Revistas CLAP