MERCAL EN MONAGAS OPTIMIZA LA DISTRIBUCIÓN DE ALIMENTOS AL PUEBLO

Toma-Fisica-de-Inventarios-4

Monagas, 14/11/2019. Cumpliendo con las orientaciones del presidente de Mercado de Alimentos C.A (Mercal), G/B José Félix Medina Estrada, los servidores públicos de la red realizaron en todo el territorio nacional un despliegue para consolidar la seguridad alimentaria en la nación.

En este sentido y Junto al acompañamiento de los padrinos en cada estado, representado por los Gerentes de cada una de las unidades de trabajo, los servidores públicos de Mercal en todo el territorio nacional realizaron esta semana la “Toma Física de Inventarios” para garantizar la distribución de alimentos de manera oportuna a las comunidades  más necesitadas.

En el caso de Monagas, el trabajo inició con la bienvenida a  José Guerrero, Gerente de Servicios Informáticos a las instalaciones de la coordinación estadal, momento que fue aprovechado para realizar una reunión previa al despliegue por varios municipios, encuentro en el cual los coordinadores a cargo de las diferentes unidades conocieron al detalle el procedimiento a  seguir y la importancia del mismo en los procesos logísticos de la institución.

Luego del traslado de la comisión de trabajo, encabezada por el Jefe Estadal, Alexander Colmenares, se realizó el primer conteo en el centro de acopio Temblador, en el municipio Libertador, espacio desde donde se distribuyen los alimentos a precios subsidiados a las comunidades que residen en tres municipios del estado Monagas, como Libertador, Uracoa y Sotillo. El momento fue propicio para recorrer las instalaciones del PdMercal  en Temblador, donde se realizó un compartir junto a sus trabajadores.

Por su parte, Guerrero señaló que la idea del operativo nacional de “Toma Física de Inventarios” es vincular a toda la masa trabajadora con los procesos logísticos que garantizan el abastecimiento oportuno de Mercal, siendo nuestra institución el pilar fundamental de la Misión Alimentación.

Posterior al recorrido en el municipio Libertador, la comisión se trasladó al Centro de Acopio El Tejero, en el municipio Ezequiel Zamora, lugar donde se cumplió el procedimiento con la ayuda de los servidores públicos que laboran en el lugar.

El segundo día de la jornada tuvo lugar en el Centro de Acopio “Campo Alegre” en el municipio Maturín, espacio donde se abastece al grueso de las comunidades del estado Monagas y se almacenan los alimentos destinados a los Programas Sociales. La actividad culminó con un recorrido por sus espacios y el Centro de Empaquetado de Alimentos para los Clap (CEAC) y un compartir con quienes integran la gran familia de Mercal en Monagas.

De esta manera, Mercal cumple en cada uno de sus procesos con los lineamientos emanados desde la presidencia del ente, Medina Estrada donde se han propuesto maximizar las atenciones destinadas al pueblo venezolano en base a los objetivos planteados por el presidente constitucional Nicolás Maduro Moros.

Prensa Mercal / Milagro Gómez

Videos Institucionales

Logicasa Misión Alimentación

Siguenos por las Redes Sociales

BOLETÍN INFORMATIVO MARZO 2024

Twitter @LogicasaOficial

Twitter @MinAlimenVen

Revistas CLAP