PLAN DE DISTRIBUCIÓN DE NUTRICHICHA Y NUTRICEREAL LLEGÓ A LA PARROQUIA EL PARAÍSO DE CARACAS

INN-distribución-de-nutrichicha-El-Paraiso

Caracas, 13/11/2019.- Este miércoles en las instalaciones de la Unidad Educativa Nacional José Antonio González de El Paraíso, en Caracas, se inició el Plan de Distribución de Nutrichicha y Nutricereal a las escuelas, como complemento del Programa de Alimentación Escolar (PAE), que consiste en ofrecer este suplemento a las niñas y los niños desde los 2 a 6 años de edad, siendo esta la comunidad más vulnerable al encontrarse en una etapa de crecimiento, en la que el cuerpo exige mayor cantidad de nutrientes.

Durante la actividad, un equipo multidisciplinario del Instituto Nacional de Nutrición (INN), se encargó de brindarle a las niñas y los niños actividades educativas y recreativas en las que con juegos de memoria, rompecabezas y actividad física aprendieron acerca del Trompo de los Alimentos y la importancia del uso de este para una mejor calidad de vida.

De esta manera, los pequeños recibieron por primera vez la porción diaria correspondiente de Nutrichicha, que se les ofrecerá de manera interdiaria los días lunes, miércoles y viernes, como complemento de su alimentación, debido a que está enriquecido con todas las vitaminas y minerales que necesitan en desarrollo.

Edmir Navarro, directora de la unidad Distrito Capital del INN, expresó que “en esta primera fase, decidimos hacerlo de esta manera porque es contribuir con el desarrollo del futuro de la Patria. Por ahora en Caracas hemos distribuido en las 22 parroquias y estaremos supervisando la entrega del producto estratégico, para que se garantice a las 17.000 niñas y niños a nivel inicial”.

Katiuska Delgado, cocinera con 9 años laborando en dicha escuela, comentó que “es vital este tipo de suplementos alimenticios, pues los niños están en una etapa de desarrollo y necesitan de todos estos nutrientes para que su organismo madure de la manera correcta; a nosotras como cocineras nos gusta que los niños se sientan bien y que podamos colaborar a partir de su alimentación en su crecimiento”.

Iraida Carolina Ponce, directora del centro educativo, comentó: “es necesario dar las gracias al Gobierno Bolivariano y al INN por este hermoso programa con el que le brindan a las niñas y niños de educación inicial este complemento, para la mejorar la alimentación de nuestros niños. Para mi es satisfactorio ser parte de este programa y llevar este rico alimento a estos niños, que hacen vida diariamente en la escuela”.

El INN, como ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), seguirá trabajando arduamente a través de la Planta Línea Nutrivida “El Gigante Chávez” para garantizar la buena nutrición de las niñas y los niños como futuro del país; al tiempo que sus expertos en nutrición demuestran que es posible alimentarse adecuadamente, con rubros de producción nacional.

Prensa INN / María José Guevara

Fotografías: Gabriela Molina

Videos Institucionales

Logicasa Misión Alimentación

Siguenos por las Redes Sociales

BOLETÍN INFORMATIVO MARZO 2024

Twitter @LogicasaOficial

Twitter @MinAlimenVen

Revistas CLAP