Familias del 23 de enero fueron beneficiadas con campaña “Come 4S”

Caracas, 18/05/2024.- El Instituto Nacional de Nutrición (INN), continúa impulsando el cambio de patrones de consumo y hábitos de alimentación, a través de la campaña Agarra Dato Come 4S (Sano, Sabroso, Seguro y Soberano), en la Feria del Campo Soberano; en esta oportunidad, familias del sector La Cañada en el 23 de Enero, recibieron atención nutricional en el marco de la Gran Misión Igualdad y Justicia Social “Hugo Chávez”.

El INN realizó evaluación antropométrica (peso, talla y Circunferencia de Brazo Izquierdo) a niñas, niños, madres gestantes, lactantes y adultos mayores, a fin de descartar casos de malnutrición en el sector.

Del mismo modo, las familias aprendieron a alimentarse 4S a través de charlas sobre la importancia del aumento del consumo de frutas y hortalizas, por su contenido de nutrientes necesarios para una buena alimentación 4S; además, de la disminución del consumo de sal y azúcar por sus efectos negativos en la salud.

Asimismo, brindaron degustaciones de bebidas refrescantes de parchita, malojillo, toronjil y papelón.

Luz Viloria, resaltó que “muy agradecida con los compañeros del INN que vienen trabajando en conjunto, para llevar como debe ser una buena alimentación con charlas a nuestras comunidades”.

Gracias al esfuerzo del Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) y sus entes adscritos, se continuará beneficiando a toda la población venezolana con atención nutricional.

Prensa Misión Alimentación / Rosa Velásquez

WhatsApp-Image-2024-05-15-at-3.00.49-PM

Videos Institucionales

21º Aniversario de La Misión Alimentación

Siguenos por las Redes Sociales

BOLETÍN INFORMATIVO ABRIL 2024

Twitter @LogicasaOficial

Twitter @MinAlimenVen

Revistas CLAP