Logrando Ambientes Laborales Seguros: Taller de Buenas Prácticas en Salud Ocupacional

La Guaira, 12/04/2024.- La salud ocupacional es una actividad multidisciplinaria que controla y toma medidas preventivas para cuidar la salud de todos los trabajadores. Su objetivo es proteger a los empleados de riesgos en el ambiente laboral que puedan afectar su salud o bienestar. Esto incluye enfermedades, accidentes y cualquier factor que ponga en peligro la vida o seguridad de las personas en sus respectivos trabajos.

En este contexto, la Gerencia de Seguridad Industrial de la empresa Logística Casa, Logicasa S.A., ha tomado la iniciativa de realizar un taller con la fuerza laboral para hablar sobre el tema “Como funciona la salud y la seguridad en el trabajo”, en el que parte del equipo de la gerencia antes mencionada compartió sus conocimientos sobre este tema tan relevante.

La seguridad y la salud en el trabajo desempeñan un papel crucial en la vida laboral de las personas. Sin importar la industria, los trabajadores están expuestos constantemente a múltiples factores que pueden comprometer su bienestar físico, psicológico y emocional. Sin embargo, gracias a las normas sobre seguridad y salud en el trabajo, es posible identificar, evaluar y controlar el nivel de peligro vinculado con los procesos productivos.

De esta manera, la seguridad y salud en el trabajo no solo protegen a los trabajadores, sino que también contribuyen al éxito y la sostenibilidad de las organizaciones

Prensa Misión Alimentación / Gadisareth Escobar

Fotografía Logicasa / Alexis Chique

photo1712946490 (5)

Videos Institucionales

Logicasa Misión Alimentación

Siguenos por las Redes Sociales

BOLETÍN INFORMATIVO MARZO 2024

Twitter @LogicasaOficial

Twitter @MinAlimenVen

Revistas CLAP