Más de 3 mil 500 familias del municipio Urdaneta en Lara beneficiadas con Feria del Campo Soberano

Lara, 03/03/2024.- En el marco del 8vo Aniversario de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), más de 3 mil 500 familias de la localidad de Aguada Grande del municipio Urdaneta en el estado Lara, fueron beneficiadas en una extraordinaria jornada de la Feria del Campo Soberano (FCS) promovida por el Estado Mayor de Alimentación Regional, Lácteos Los Andes, Abast Lara, Instituto Nacional de Nutrición (INN), PDVAL, entre otros.

En la actividad se contó la activa participación de la secretaria de Alimentación, Yelitza Colmenarez, y demás integrantes del Estado Mayor de Alimentación Regional, entre ellos, Macarena Suárez de Leal, por Lácteos Los Andes, Dolores Álvarez, por el INN regional, Zuleyma Almeida, por Abast Lara y representantes de Pdval, Mercal, Fundafroal, Fundación Reserva Activa, CNAE y Estado Mayor de Alimentación del municipio Urdaneta.

El alcalde Hamad Alchaer, junto a la primera Combatiente Rita García, y el equipo municipal se sumaron a esta iniciativa donde los habitantes de la parroquia San Miguel, adquirieron diversos rubros de la cesta básica, línea de productos de Lácteos Los Andes, pescado y cárnicos a precios accesibles.

Durante la jornada alimentaria, destacó la labor de la Tropa Verde del INN que brindó orientación sobre la alimentación 4S (Sano, Sabroso, Seguro y Soberano), y atención nutricional a la población infantil y adulta. Igualmente, para lograr el bienestar integral de los asistentes se dispensaron servicios sociales por parte del Movimiento Somos Venezuela, 1×10 del Buen Gobierno y atención médica, vacunación, desparasitación a niños, niñas, adolescentes y adultos.

Para concluir este despliegue de la FCS se compartió con el pueblo de Urdaneta un Sopaso Comunitario, que fue elaborado con el sabor y el amor de la cocina larense y degustado en un ambiente de solidaridad y alegría.

La Misión Alimentación encabezada por la Dirección Territorial del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación a través de sus empresas, entes y fundación alimentarias regionales, continúa el abastecimiento efectivo del pueblo mediante el despliegue permanente y diversos programas alimentarios, en plena concordancia con las políticas de protección social del Gobierno Bolivariano.

Prensa Misión Alimentación / Liseth Camacaro Rodríguez 

IMG-20240302-WA0053

Videos Institucionales

Logicasa Misión Alimentación

Siguenos por las Redes Sociales

BOLETÍN INFORMATIVO MARZO 2024

Twitter @LogicasaOficial

Twitter @MinAlimenVen

Revistas CLAP