Presidente Nicolás Maduro impulsa la alimentación 4S

Caracas, 02/02/2024.- Desde la conmemoración por el 25 aniversario de la Revolución Bolivariana de Venezuela y el lanzamiento de la Gran Misión Venezuela Joven, el presidente Nicolás Maduro, el ministro del Poder Popular para la Alimentación MG Carlos Leal Tellería, y la presidenta del Instituto Nacional de Nutrición (INN), Marilyn Di Luca, hablaron de los logros y metas de la Misión Alimentación, además, de instar a la población a Comer 4S (Sano, Sabroso, Seguro y Soberano).

Durante la celebración, el mandatario manifestó que “vamos a tomar este tema de manera permanente, ahora vamos con la onda de las 4S, a comer Sano, Sabroso, Seguro y Soberano para para garantizar la salud en todas las edades”.

El Ministro de Alimentación mencionó que las políticas públicas aún bajo el bloqueo económico ejercido al país, han llevado a disminuir los niveles de desnutrición encontrándose un índice de 93. 5%.

Descolonización del pensamiento

Por su parte, Di Luca, comentó que la Misión Alimentación se encuentra en un proceso de concientización a través de la información y educación a la población, para descolonizar pensamientos y hábitos negativos en lo que respecta a la alimentación y la nutrición, destacando la importancia de vencer el consumo en exceso de azúcar, grasas saturadas y sal.

La nutricionista también explicó que el aumento del consumo de alimentos frescos señalado por el Presidente durante su mensaje anual, representa la conciencia del pueblo “esos alimentos que tenemos 100 % en soberanía son la muestra de 25 años en Revolución, de nuestra cultura ancestral y del poder productivo soberano” señaló.

Asimismo, visibilizaron e instaron a la práctica de la alimentación 4S y con bebidas como el “jugo dorado”, por la potencia que tienen en desinflamación y desintoxicación, debido a sus poderosos ingredientes: la cúrcuma, el jengibre, la pimienta y el jugo de naranja.

Además, el dirigente nacional promovió los productos de la Línea Nutrivida entre ellos la Nutrichicha, el Nutrifororo, la Crema de Arroz y el Nutricereal, acotando que son alimentos 4S con nutrientes maravillosos para niñas, niños y adultos mayores.

Del mismo modo, la presidenta de la Gran Misión Venezuela Joven, Génesis Garvett, impulsó las 4S, haciendo saber durante la actividad que dentro de la misión será incorporado un plan de alimentación saludable en el marco de la campaña “Agarra Dato Come 4S”.

Prensa Misión Alimentación / María José Guevara

WhatsApp-Image-2024-02-02-at-6.46.57-PM

Videos Institucionales

Logicasa Misión Alimentación

Siguenos por las Redes Sociales

BOLETÍN INFORMATIVO MARZO 2024

Twitter @LogicasaOficial

Twitter @MinAlimenVen

Revistas CLAP