Más de 14 toneladas de alimentos distribuidas en Feria del Campo Soberano en Barinas

Barinas, 06/01/2023.- Una amplia jornada de la Feria del Campo Soberano se efectuó en la parroquia Ramón Ignacio Méndez, municipio capital del estado Barinas, para favorecer cerca de 5 mil familias que integran la Base de Misiones Socialistas (BMS) “Juan Pablo II” con la distribución de más de 14 toneladas de alimentos.

La acción se concretó gracias a la articulación de la Misión Alimentación y 19 Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de la zona, donde la población se benefició con el Plan Nacional de Distribución de Proteína Animal planificado por Mercal, la venta de víveres por parte de “La Bodega Va a Tu Casa“ de PDVAL, la oferta de cosechas del campo, además, de la variedad de actividades recreativas y entrega de regalos para los niños y niñas con motivo a la celebración del Día de los Reyes Magos.

Dora Guyaban, Jefa de UBCh de la BMS Juan Pablo II, destacó la diversidad de opciones que ofreció la jornada. “Rubros como la pasta, harina, aceite, tomate, papas, zanahorias, cebollas, verduras muy frescas, queso, cochino y el pollo que está llegando a 4 mil 994 beneficiarios de la Base de Misiones Juan Pablo II, de verdad muy contentos, muy agradecidos».

Por su parte, Sandra Berríos, lideresa de comunidad enfatizó que “la jornada fue estupenda ya que se están beneficiando 4 mil 994 familias con la distribución de proteína. Le damos gracias a Dios primeramente y al presidente Nicolás Maduro, también a Mercal y a todo el Gobierno Bolivariano por traernos este beneficio a nuestra comunidad».

De igual manera, Virlijan Méndez, vocera de calle, manifestó que se trató de “una excelente iniciativa porque ayuda mucho a la economía del país y a las comunidades a obtener esos beneficios, ya que son rubros que se necesitan todos los días en los hogares. Gracias al presidente Nicolás Maduro, somos atendidos constantemente en nuestro sector».

El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) de la mano del pueblo organizado sigue desplegado en la entidad llanera atendiendo de manera integral a las familias, tal como lo orienta el presidente Nicolás Maduro Moros, el ministro de la Cartera de Alimentación, MG Carlos Leal Tellería, y el Enlace Político Territorial Jorge Arreaza.

Prensa Misión Alimentación / Ana Raquel Ramírez

IMG-20240106-WA0133

Videos Institucionales

Logicasa Misión Alimentación

Siguenos por las Redes Sociales

BOLETÍN INFORMATIVO MARZO 2024

Twitter @LogicasaOficial

Twitter @MinAlimenVen

Revistas CLAP