Logicasa prevé optimizar la distribución logística de alimentos para el 2024

La Guaira, 04/01/2024.- Logística Casa S.A. (Logicasa) es una empresa socialista que ofrece servicios de logística integral para la seguridad alimentaria nacional. Su misión es operar las actividades portuarias, aduanales, de control de calidad, almacenamiento y distribución de productos alimenticios de origen nacional, con maquinarias y equipos de alta tecnología y un talento humano de amplia experiencia. Logicasa fue creada por decreto presidencial en el año 2005 y se ha consolidado como la principal red de distribución del Estado venezolano, apoyando a las cadenas agropecuarias y agroalimentarias.

Para este año 2024, la empresa Logicasa se encargará de abastecer al país de productos alimenticios nacionales de calidad. Entre los productos que distribuye se encuentran los básicos de la canasta familiar como harina de maíz, arroz, pasta, aceite, leche, azúcar, café, atún, sardinas, carne, pollo, huevos, entre otros. Estos productos son adquiridos por Logística Casa a través de convenios con proveedores y son sometidos a rigurosos controles de calidad, antes de ser almacenados y distribuidos en todo el territorio nacional.

Para la logística de distribución de los productos alimenticios Logicasa cuenta con una red integral que abarca las actividades portuarias, aduanales, de transporte y de entrega. De esta manera, opera en los principales puertos del país, donde recibe y despacha los productos. Además, cuenta con centros de acopio y distribución en todo el territorio nacional, donde almacena y clasifica los productos según la demanda.

Entre sus clientes se encuentran entidades públicas y privadas, como el Ministerio de Alimentación, Mercal, Pdval, Abastos Bicentenario, Red de Abastos Comunales, entre otros. Logicasa, también, participa en Programas Sociales como el Plan de Alimentación Escolar (PAE) y el Plan de Alimentación para el Adulto Mayor, en los cuales continuará presente este nuevo año.

Logística Casa tiene como objetivo consolidar su posición como líder en el sector logístico nacional, ofreciendo servicios de transporte eficientes, seguros y sostenibles. Para ello, prevé la ampliación de su flota de vehículos, incorporando tecnologías de bajo consumo. Asimismo, planea mejorar su infraestructura portuaria, aduanera y de almacenamiento. De esta forma, la empresa estadal espera satisfacer las crecientes demandas de sus clientes y contribuir al desarrollo económico y social del país.

Tras un año de exitosa gestión en la entrega de los combos de alimentos en diferentes comunidades de Venezuela, Logicasa se consolida como una de las principales empresas aliadas del Gobierno Bolivariano en el fortalecimiento de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), que son una iniciativa para garantizar la seguridad y soberanía alimentaria del pueblo venezolano. Logicasa se encarga de la recepción, almacenamiento, distribución y control de los alimentos que se entregan a través de los CLAP, así como de impulsar proyectos productivos locales que fomenten la producción nacional.

Para el año 2024, Logicasa empresa adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) proyecta ampliar su capacidad operativa y logística, así como consolidar su articulación con los CLAP y otros actores del sistema alimentario, para contribuir al objetivo continuar garantizando el derecho y protección de la alimentación para las familias de la Patria.

Prensa Misión Alimentación / Gadisareth Escobar

Fotografía Logicasa

IMG-20231227-WA0175

Videos Institucionales

Logicasa Misión Alimentación

Siguenos por las Redes Sociales

BOLETÍN INFORMATIVO MARZO 2024

Twitter @LogicasaOficial

Twitter @MinAlimenVen

Revistas CLAP