Misión Alimentación brindó atención a la comunidad indígena El Moriche

Delta Amacuro, 25/05/2023.- El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) en acción conjunta con los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), brindó atención alimentaria a mil 500 familias de la etnia Warao de la comunidad indígena El Moriche, ubicada en la parroquia San Rafael del municipio Tucupita en Delta Amacuro.

La distribución de alimentos se realizó mediante una jornada de la Feria del Campo Soberano y un despliegue casa a casa, donde la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL) expendió 1,91 toneladas de proteína animal.

Igualmente, el Instituto Nacional de Nutrición (INN) efectuó evaluaciones antropométricas a 334 integrantes de la referida etnia dentro del Plan Venezuela Libre de Vulnerabilidad Nutricional.

Mayasita Palacios, cacique de la comunidad El Moriche expresó que su comunidad se encuentra agradecida por recibir las bondades de la Revolución Bolivariana. «Estamos agradecidos por estos alimentos y proteína a muy bajo costo para nuestros hermanos Waraos. De verdad gracias presidente Nicolás Maduro, por siempre brindarnos esa mano amiga”, dijo.

Las políticas de protección social del Gobierno Bolivariano se consolidan en Delta Amacuro, gracias al impulso de las líneas de acción de las 3R.Nets y el 1×10 del Buen Gobierno, estrategias orientadas por el presidente Constitucional Nicolás Maduro, para garantizar el bienestar del pueblo.

Prensa Misión Alimentación / Luis Moreno

Videos Institucionales

Logicasa Misión Alimentación

Siguenos por las Redes Sociales

BOLETÍN INFORMATIVO MARZO 2024

Twitter @LogicasaOficial

Twitter @MinAlimenVen

Revistas CLAP