II Congreso de la Nueva Época Capítulo CLAP afianza políticas alimentarias en Barinas

Barinas, 09/03/2023.- El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) y el pueblo de Barinas instalaron el II Congreso de la Nueva Época Capítulo Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en honor al Comandante Supremo Hugo Chávez, para avanzar en el fortalecimiento del sistema alimentario de producción, abastecimiento y distribución de alimentos.

La actividad se efectuó en el espacio cultural de la comunidad La Cinqueña, en el marco del 7mo Aniversario de los CLAP, que constituyen un sistema alimentario prioritario para el país y forman parte de las políticas alimentarias del Gobierno Bolivariano, así lo destacó el director Territorial de Alimentación en la entidad, GD Edgar Guillén.

Por su parte, Carlos Toro, vocero CLAP del municipio Barinas, afirmó que esta organización social en procura de la alimentación ha fomentado la producción en espacios rurales y urbanos, principalmente la siembra de aliños, rubros frutales, además, de la cría de gallinas ponedoras, pollo y cerdo, entre otros.

“Uno de los logros más relevantes que se ha suscitado en el territorio nacional a raíz de la creación de los CLAP, más allá de la distribución de alimentos que garantiza y fortalece la seguridad alimentaria, es la parte productiva”, destacó Toro.

Entre tanto, Francisco Álvarez, jefe de la Unidad de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) del sector San José, resaltó que la iniciativa de los CLAP es necesaria para garantizar la óptima nutrición de la población más vulnerable.

Aseguró, que aparte de impulsar la entrega de bolsas de alimentos y promover la producción, los CLAP estimulan la unidad del pueblo y la integración de criterios y valores en las comunidades.

Asimismo, Marilú Centeno, integrante del Poder Popular, puntualizó que la población llanera valora el esfuerzo que realiza el Gobierno Bolivariano para atender las necesidades nutricionales de los venezolanos, especialmente en medio de un bloqueo económico y luego de una fuerte pandemia que afectó al país.

Prensa Misión Alimentación / Ana Raquel Ramírez

Videos Institucionales

Logicasa Misión Alimentación

Siguenos por las Redes Sociales

BOLETÍN INFORMATIVO MARZO 2024

Twitter @LogicasaOficial

Twitter @MinAlimenVen

Revistas CLAP