Nueva Esparta participó en instalación del II Congreso de la Nueva Época Capítulo CLAP

Nueva Esparta, 09/03/2023.- Este jueves el equipo de la Misión Alimentación de Nueva Esparta participó, mediante video conferencia, en la instalación del II Congreso de la Nueva Época, Capítulo Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), actividad que se desarrolló en honor al líder de la Revolución Bolivariana, Comandante Supremo Hugo Chávez Frías.

Gioana Rodríguez, responsable del Estado Mayor de la Alimentación en el territorio insular, explicó que la actividad está enmarcada en la agenda para celebrar el 7mo Aniversario de los CLAP, creados por el presidente Constitucional Nicolás Maduro, para brindar atención alimentaria a la población y vencer la guerra económica.

La representante de la instancia alimentaria al respecto comentó que participaron las y los voceros CLAP, 238 jefes de UBCH, líderes de comunidad y estructura política del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), así como el director Territorial del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) Dámaso Goitte, y representantes de instituciones ministerial INN, PDVAL, Sunagro, Cuspal, Inspectoría del Minppal y Fundaproal, quienes debatieron ideas y propuestas para fortalecer este programa que garantiza la alimentación de los venezolanos, con especial atención a los sectores más vulnerables.

También se profundizaron las 7 Líneas Estratégicas de Trabajo orientadas por el Jefe de Estado a principios de este año, las etapas de la Revolución Bolivariana e historia de la Revolución Alimentaria.

Para Katherine Hernández, vecina del sector Villas de Campo Santo y vocera CLAP, el trabajo organizado y planificado de los CLAP ha permitido brindar atención oportuna a la comunidad y seguir avanzando gracias a la Revolución.

En tanto que Mayranis Pinto, habitante del municipio Mariño e integrante del Poder Popular, considera que estas mesas de trabajo son una excelente oportunidad para corregir debilidades y fortalecer la distribución, para seguir trabajando para el beneficio de todos.

Finalmente, Osmely Rosas, quien está trabajando en la estructura CLAP desde hace 7 años en la jurisdicción de Antolín del Campo, expresó que desarrolla una amorosa labor al llevar el beneficio alimentario a cada hogar, así como a las Casas de Alimentación.

Bajo el lema Resistencia Victoriosa y Ofensiva Productiva, los CLAP arriban a 7 años con resultados indetenibles, garantizando el abastecimiento oportuno y efectivo de las comunidades en procura de afianzar la protección social del pueblo venezolano.

Prensa Misión Alimentación / Sol Pérez

Videos Institucionales

Logicasa Misión Alimentación

Siguenos por las Redes Sociales

BOLETÍN INFORMATIVO MARZO 2024

Twitter @LogicasaOficial

Twitter @MinAlimenVen

Revistas CLAP