En Guárico el INN realizó valoración Nutricional en la BMS Pedro Zaraza

Guárico, 01/03/2023.- El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), a través del Instituto Nacional de Nutrición (INN), realizó un abordaje nutricional en la comunidad  Pedro Zaraza,  en la ciudad de San Juan de los Morros del estado Guárico.

La actividad contó con la presencia de la coordinadora de la Base de Misiones Socialistas (BMS) «Juan Germán Roscio», Yagnari Quintana, quien manifestó estar muy contenta con la visita por parte del equipo de la Tropa Verde del INN con el objetivo de atender a la población en general.

Quintana, expresó que en el sector Pedro Zaraza «se cuenta con dos Casa de Alimentación, las cuales benefician en conjunto a 400 misioneros, siendo atendidos por 8 Cocineras de la Patria de Fundaproal y dos Madres Elaboradoras que pertenecen al CNAE. También contamos con un Centro Médico Popular (CMP) y un ambulatorio».

Asimismo, la coordinadora de la BMS manifestó que más de 30 beneficios reciben módulos con el Plan de Vulnerabilidad Nutricional y en la distribución de alimentos CLAP, 1 mil 200 se benefician en las 7 comunidades del sector atendiendo una población de 3 mil 300 habitantes.

De igual forma, la Tropa Verde realizó nuevas captaciones en el sitio atendiendo a madres lactantes, gestantes, adultos mayores, niños y niñas.

La Misión Alimentación, mediante las 7 Líneas Estratégicas de Trabajo para el 2023 presentadas por el presidente Constitucional Nicolás Maduro, continúa su despliegue por todo el territorio nacional en busca de la eficiencia colectiva para el beneficio del pueblo.

Prensa Misión Alimentación / Brenda Torrealba

Videos Institucionales

Logicasa Misión Alimentación

Siguenos por las Redes Sociales

BOLETÍN INFORMATIVO MARZO 2024

Twitter @LogicasaOficial

Twitter @MinAlimenVen

Revistas CLAP