La parroquia San Pedro fue atendida con Atención Nutricional

Caracas, 01/03/2023.- El Instituto Nacional de Nutrición estuvo presente en la Feria del Campo Soberano específicamente en la parroquia San Pedro de Caracas, con Evaluación Nutricional donde fueron atendidos embarazadas, lactantes, infantes, adolescentes y las y los adultos mayores para descartar vulnerabilidad nutricional en el sector.

En la feria fueron atendidas más de 617 familias de dos Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) del Bloque 1 y el sector Los Aliaos de Cotiza; donde fueron distribuidos más de 5 toneladas de alimentos de la cesta básica a buen precio, por las empresas adscritas a la Misión Alimentación Mercal y PDVAL logrando proteger al pueblo de la guerra económica.

Asimismo, el equipo de la Tropa Verde del INN, realizó evaluaciones nutricionales donde se encargaron de medir, tallar y revisar Circunferencia de Brazo Izquierdo (CBI), la cual se toma para medir la masa muscular de cada evaluado y así descartar debilidad nutricional en el paciente.

Además, a las madres gestantes y lactantes se les realizó una charla de la práctica de la Lactancia Materna y se les orientó cómo deben de amantar a su bebé, porque deben de darle lactancia materna exclusiva durante los 6 primeros meses sin incluir fórmulas para evitar dañar el organismo del recién nacido.

De este modo, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), a través del INN, continúan atendiendo a la parroquia San Pedro ofreciendo atención nutricional y velando por su salud integral.

Prensa Misión Alimentación / Rosa Velásquez

Videos Institucionales

Logicasa Misión Alimentación

Siguenos por las Redes Sociales

BOLETÍN INFORMATIVO FEBRERO 2024

Twitter @LogicasaOficial

Twitter @MinAlimenVen

Revistas CLAP