Atendidas más de 4 mil familias de Base de Misiones Los Aviadores en Mega Jornada Integral

Aragua, 28/02/2023.- Una mega jornada de atención integral se desarrolló en el estado Aragua, beneficiando a más de 4 mil familias de la Base Misiones Socialista (BMS) “Ciudad de Los Aviadores” ubicada en el municipio Libertador.

La Misión Alimentación se desplegó a través de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), con la venta de variedad de víveres y pescado a bajo costo e igualmente, dispuso las areperas móviles que beneficiaron a la comunidad otorgando más de 220 arepas totalmente gratis.

Asimismo, el Instituto Nacional de Nutrición (INN) ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), brindó atención a niños y niñas, mujeres lactantes, embarazadas y adultos mayores, se hizo entrega de suplementos alimenticios y la realización de despistaje de glicemia y hemoglobina.

A la amplia actividad se sumaron las Cocineras de la Patria del programa Casas de Alimentación de la Fundación Programa Alimentos Estratégicos (Fundaproal), sirviendo apetitosos y balanceados menús a los habitantes de esa jurisdicción.

Al respecto, el director Regional de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), Richard Elvira, indicó que estas actividades están enmarcadas en las 7 Líneas Estratégicas de Trabajo de este 2023, orientadas por el presidente Constitucional Nicolás Maduro, y en esta oportunidad, el acompañamiento por parte de la Misión Alimentación lleva un mensaje de alto nivel de espiritualidad, humanidad y amor para nuestro pueblo.

Además, de la jornada en BMS Los Aviadores se realizaron atenciones simultáneas en la entidad aragueña mediante el despliegue especial integral en el municipio Mario Briceño Iragorry, con la participación de 150 servidores públicos, entre los cuales estuvieron: equipo de Fundaproal, INN, Alcaldía del municipio Mario Briceño Iragorry, Somos Venezuela, Misión Nevado, Negra Hipólita, Misión José Gregorio Hernández, el Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS), Guardia Nacional del Pueblo e integrantes del Movimiento de Recreadores.

La actividad se efectuó en Casas de Los Abuelos y se atendieron a los sectores 2, 3, 4, 5 de la Urbanización José Félix Rivas, Arsenal y de la avenida I de la Coromoto de dicha localidad.

En cuanto a la atención alimentaria, el INN efectuó el abordaje de 153 personas para la captación de casos de vulnerabilidad nutricional, y se efectuaron entregas de suplementos alimenticios y desparasitantes. En total fueron atendidas 710 personas entre niños, niñas, adultos mayores, personas discapacitadas, mujeres embarazadas y lactantes.

Por su parte, Fundaproal se sumó con las Cocineras de la Patria de tres Casas de Alimentación, y distribuyó balanceados desayunos y almuerzos para las personas de las comunidades.

Esta mega jornada que fue promovida en diversas comunidades aragueñas, se efectuó con la articulación entre las instancias alimentarias como Dirección Territorial del Minppal en Aragua. liderada por José Diego Castillo, Gobierno Regional presidido por Karina Carpio, entes gubernamentales como Insajuv, Corposalud y la empresa Socialista Alimentos Aragua con el propósito de implementar el 1×10 del Buen Gobierno trabaja para optimizar la protección social y alimentaria del pueblo.

Prensa Misión Alimentación / Nathalia Olivieri

Videos Institucionales

Logicasa Misión Alimentación

Siguenos por las Redes Sociales

BOLETÍN INFORMATIVO FEBRERO 2024

Twitter @LogicasaOficial

Twitter @MinAlimenVen

Revistas CLAP