Gobierno Nacional atiende a mil 500 habitantes con una gran jornada social e integral en Barinas

Barinas, 17/11/2022.- El Gobierno Nacional estuvo presente con jornadas integral social y de salud, coordinada por el Viceministerio de la Suprema Felicidad Social del Pueblo (VMSFSP), en el sector Mijaguas 2, parroquia Corazón de Jesús,  el encuentro fue en la escuela Briceño Altuve en el estado Barinas.

En la jornada se ofreció las siguientes especialidades como: medicina general, pediatría, oftalmología, optometría, odontología, por la Misión Barrio Adentro, en atención nutricional estuvo presente el Instituto Nacional de Nutrición (INN), la Misión Nevado entre otros entes.

Más de 1.500 vecinos fueron atendidos con asistencia médica y atención nutricional, logrando atender de manera continua a madres gestantes, lactantes, infantes menores de 9 años de edad, adulta y adulto mayor con discapacidad la cual recibieron ayudas técnicas como: bastón sillas de ruedas, medicamentos  entre otros beneficios.

El personal técnico del INN brindó atención nutricional a los habitantes de la comunidad ejecutando: planes de alimentación personalizados, medidas antropométricas de peso, talla y  Circunferencia de Brazo Izquierdo  (CBI), con el objetivo de descartar vulnerabilidad nutricional en todas las comunidades.

Del mismo modo, se logró conceder suplementos nutricionales como: crema de arroz y Nutrichicha, que son especialmente para las madres gestantes y lactantes, niña y niños ya que contienen vitaminas, minerales esenciales para su evolución nutricional.

De igual forma,  se aplicó  a 60 personas fueron inmunizadas, para ello se utilizaron 320 unidades y 2.635 unidosis.

El INN ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), sigue llevando atención nutricional al pueblo de forma integral, en unidad con el Poder Popular y el 1×10 del Buen Gobierno garantizando una mejor calidad de vida al pueblo.

Prensa  Misión Alimentación / Rosa Velásquez

Videos Institucionales

Logicasa Misión Alimentación

Siguenos por las Redes Sociales

BOLETÍN INFORMATIVO MARZO 2024

Twitter @LogicasaOficial

Twitter @MinAlimenVen

Revistas CLAP