Cocineras de la Patria Impulsan huertos escolares en Barinas

Barinas, 17/11/2022.- Para contribuir con el Programa de Alimentación Escolar (PAE), un grupo de Cocineras de la Patria está impulsando los huertos escolares en el Liceo Bolivariano «Carlos Raúl Villanueva», ubicado en el municipio Barinas.

En el proyecto productivo se suman los estudiantes, personal docente, directivo, y administrativo del centro educativo, además de la comunidad del sector, como parte del Plan Manos a la Siembra.

Marcelina García, Cocinera de la Patria, afirmó que en estos espacios realizan un gratificante trabajo con huertos escolares donde han cosechado cebollín, tomate, ají dulce, cilantro, albahaca, cúrcuma, berenjena, topocho y plantas medicinales como  llantén, sábila, entre otras.

“Nosotros previamente preparamos el terreno, luego lo abonamos, seleccionamos las semillas que vamos a plantar, y se cumple el procedimiento para obtener la producción que hasta ahora tenemos”, resaltó.

Por su parte, Rafael Ramírez, docente encargado del programa Manos a la Siembra, sostuvo que actualmente iniciaron un proyecto de lombricultura, para fabricar el humus tanto orgánico como sólido, con el fin de mejorar la producción y expansión del conuco.

“Trabajamos ecológicamente, con productos orgánicos, nada de químicos, aquí elaboramos y preparamos los sustratos que le vamos a aplicar a los diferentes cultivos. Los estudiantes traen la materia orgánica, como es el excremento de animales, bovinos y gallinas”, dijo.

De igual manera, Keyber Gallol, estudiante de la institución, aplaudió la iniciativa, dado que los alumnos se han involucrado en las labores productivas, y además de favorecerse con los alimentos, aprenden el trabajo de la tierra.

Prensa Misión Alimentación / Ana Raquel Ramírez 

Videos Institucionales

Logicasa Misión Alimentación

Siguenos por las Redes Sociales

BOLETÍN INFORMATIVO MARZO 2024

Twitter @LogicasaOficial

Twitter @MinAlimenVen

Revistas CLAP