Refréscate y disfruta de una infusión fría de conchas de piña y toronjil

Caracas, 26/10/2022.- La piña es la segunda fruta con mayor volumen de producción en Venezuela, siendo el estado Lara el primer estado productor; actualmente, en la entidad, se producen 16 mil 870 hectáreas, para un total de 2 millones 100 plantas sembradas; esta cifra ubica al país entre los primeros 15 países de producción de este rubro en el mundo.

La piña se cultiva también en estados como Amazonas, que tiene una producción promedio de 600 hectáreas al año (ha), Bolívar, con 630 ha y Táchira, 573 ha; y es así como gran parte de esta cosecha, se dirige a los mercados mayoristas de ciudades como: Barquisimeto, Valencia, Caracas, Maracaibo y algunas zonas de Táchira, para luego ser ofrecido en todo el país, siendo una excelente opción para llevar una alimentación saludable.

Es muy común que por distintos motivos, se recurra a productos procesados que causan daño en el organismo por su cantidad de químicos y azucares empleados en su elaboración; por eso, en esta oportunidad, el Instituto Nacional de Nutrición (INN), te brinda una fácil preparación de una infusión a base de toronjil y conchas de piña, en cuestión de minutos tendrás un perfecto acompañante para tus comidas o una bebida refrescante en un día caluroso.

La base de esta infusión es el toronjil y las conchas de piña, que tienen un sinfín de beneficios para el correcto funcionamiento del organismo, como es el caso de las cáscaras de piña, a las cuales se les atribuye efectos contra el estreñimiento, es rica en nutrientes que ayudan a desintoxicar el cuerpo y a eliminar toxinas, reduciendo la retención de líquidos; igualmente, fortalece el sistema inmunológico y reduce el colesterol en sangre.

De igual forma, el toronjil, una planta que puedes cultivar en casa, ayuda a mejorar la memoria, la concentración y el sueño, luchando contra el insomnio; asimismo, disminuye los síntomas del estrés y la ansiedad. Además, el toronjil previene y combate problemas digestivos, alivia algunos dolores como el de cabeza y los cólicos menstruales, alivia los resfriados y la gripe, así como también lucha contra la retención de líquidos.

A continuación, el INN te brinda esta rápida, fácil y bondadosa receta, no dudes en prepararla y disfrutar de sus virtudes:

Infusión de toronjil con conchas de piña

Ingredientes (5 personas):

Concha de 1 piña.

1 litro de agua.

2 cucharadas de papelón.

3 cucharadas de hojas de toronjil.

Preparación:

Coloque en una olla la concha de piña, previamente lavada. Agregue agua y papelón, hierva tapada a fuego moderado por 30 minutos. Incorpore el toronjil, mantenga el hervor por unos minutos más. Retire del fuego, deje reposar y cuele. Refrigere hasta servir.

Prensa Misión Alimentación

Videos Institucionales

Logicasa Mision Alimentacion

Siguenos por las Redes Sociales

BOLETÍN INFORMATIVO

BOLETIN INFORMATIVO
Octubre 2022

Twitter @LogicasaOficial

Twitter @MinAlimenVen