En Monagas inicia Plan Nacional de Cogestión de Café 2022

Monagas, 25/10/20222.- Desde el estado Monagas el equipo de fiscalización adscrito a la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro),  cumpliendo con lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), se dio inicio al Plan Nacional de Cogestión de Café 2022.

La Misión Alimentación en compañía de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y la Alcaldía Bolivariana de Caripe, se abordaron empresas cafetaleras en la entidad monaguense, con el propósito de coadyuvar con la Seguridad y Soberanía Agroalimentaria del país, ya que el café forma parte de la cesta básica, estableciendo políticas de evaluación, seguimiento y control de la producción, distribución, y comercialización de este rubro, cumpliendo con los parámetros de calidad e inocuidad. Todo ello enfocado, en el control del Sistema Nacional Integral Agroalimentario, contribuyendo a alcanzar el abastecimiento pleno y garantizando la soberanía agroalimentaria del país.

Cabe destacar que para movilizar café verde a nivel nacional, se necesita un permiso de la Corporación Nacional del Café (CVC), según lo señalado por la Fiscal Nacional del rubro. Los requisitos son: Permiso fitosanitario, Guía única de Movilización Seguimiento y Control Agroalimentario, emitida por sistema SICA, y Autorización de la CVC.

Todo ello según lo dispuesto en Gaceta Oficial Nro. 41517 de fecha 5 de Noviembre 2018, resolución conjunta DM 032_ 18.

El café verde, sólo se moviliza desde los centros de recepción (beneficiadoras), hasta las  torrefactoras, siempre y cuando  cumplan con los requisitos indicados en la resolución antes mencionada.

Prensa Misión Alimentación / Dubraska González

Videos Institucionales

Logicasa Misión Alimentación

Siguenos por las Redes Sociales

BOLETÍN INFORMATIVO FEBRERO 2024

Twitter @LogicasaOficial

Twitter @MinAlimenVen

Revistas CLAP