Venezuela Nutritiva mostró cómo potabilizar el agua en casa

Caracas, 24/10/2022.- Durante el programa Nro. 89 de Venezuela Nutritiva, transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV), e Instagram Live en @innvzla, hablaron acerca de la potabilización del agua, cómo realizarlo en casa, así como preparar bebidas hidratantes para después de realizar ejercicios físicos o para cuadros diarreicos.

José Hinojosa, Cocinero Popular y moderador, comentó que “debido a las fuertes lluvias ocurridas en el país, puede traer el consumo de aguas turbias con sedimentos naturales, y al organismo no estar acostumbrado, trae como consecuencia malestares o afecciones estomacales”.

Es así como explicaron que por cada litro de agua se debe agregar de una a dos gotas de cloro no jabonoso o puro y en una olla bien esterilizada, llevar el agua a fuego alto por más de 10 minutos, hasta que rompa hervor para desactivar microorganismos dañinos para el organismo; finalmente, se puede desoxigenar pasando el agua de una jarra a otra repetidamente.

De igual forma, mostraron como hacer sueros base o de emergencia, uno a base de zanahoria y otro de arroz tostado, los cuales sirven para hidratar en cuadros diarreicos, tener mejor movilidad en actividades físicas o recuperar electrolitos después de ejercitarse.

¿Te gustaría conocer las recetas y ver los programas completos de Venezuela Nutritiva? Búscalos a través de Instagram en @innvzla y Facebook y Youtube por Instituto Nacional de Nutrición, y disfruta de las alternativas 4S (Sanas, Sabrosas, Seguras y Soberanas) que ofrece el INN.

Prensa Misión Alimentación / María José Guevara

Videos Institucionales

Logicasa Misión Alimentación

Siguenos por las Redes Sociales

BOLETÍN INFORMATIVO MARZO 2024

Twitter @LogicasaOficial

Twitter @MinAlimenVen

Revistas CLAP