Prueba este cuscús 4S a base de coliflor

Caracas, 24/10/2022.- El cuscús es un ingrediente que se elabora a partir de sémola de trigo y que constituye uno de los alimentos más importantes en distintos países del Magreb, la región norte del continente africano; es versátil gracias a que como el arroz o la pasta se puede combinar con muchos alimentos; en esta oportunidad, el Instituto Nacional de Nutrición (INN), te muestra cómo usando la creatividad se pueden realizar una infinidad de alternativas, enseñándote a realizar un Cuscús 4S (Sano, Sabroso, Seguro y Soberano) a base de coliflor.

El coliflor es una opción vegetal que sin duda contiene un sinfín de propiedades nutricionales que ayudan al organismo a funcionar de la mejor manera; es rico en nutrientes, minerales y antioxidantes, los cuales son esenciales para prevenir enfermedades cardiovasculares y para la lucha contra los efectos de radicales libres.

Asimismo, el coliflor al presentar alto contenido de agua, potasio y bajo sodio, favorece la eliminación del exceso de líquidos en el cuerpo, considerándose diurético y depurativo; por otro lado, al ser buena fuente de acido fólico, su consumo es recomendado a mujeres embarazada, ya que es necesario para un embarazo saludable.

De igual forma, esta hortaliza, al poseer fibra, previene y mejora  el estreñimiento y tiene una capacidad especial para unirse con los ácidos biliares, lo que contribuye a ayudar a reducir el colesterol; al mismo tiempo, contiene un compuesto llamado glucoraphin, que evita ciertas enfermedades y protege el estomago y los intestinos de distintas condiciones de salud.

A continuación, el INN te enseña cómo preparar esta rica y fácil receta:

Ingredientes:

1 coliflor.

½ cebolla.

1 ají dulce.

1 ramita de celery.

Preparación: en un bowl con agua agrega una o dos cditas. de vinagre para limpiar el coliflor. Corta las ramitas de la col y pícalas finamente. En una sartén, sofríe la cebolla, el ají y el celery con sal, orégano y ajo, incorpora el coliflor y deja que se mezcle con el resto de los ingredientes.

Prensa Misión Alimentación

Videos Institucionales

Logicasa Misión Alimentación

Siguenos por las Redes Sociales

BOLETÍN INFORMATIVO MARZO 2024

Twitter @LogicasaOficial

Twitter @MinAlimenVen

Revistas CLAP