PRESIDENTE OBRERO NICOLÁS MADURO ENCABEZÓ MEGA JORNADA SOCIALISTA EN LA AV. BOLÍVAR

7020B8IiFcrIcAAEBUR

“El pueblo quiere Paz, concordia, armonía, vivir en felicidad todo el mundo está en la calle, con alegría y con amor”, agregó el Mandatario Nacional, a través de un pase por el Canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).

El Jefe de Estado destacó que “vamos a constituir la gran Red de Distribución de Alimentos, a través de una gran alianza pública y privada”, al tiempo que ratificó su llamado a todos los empresarios que de corazón quieran trabajar por el país. “Establezcamos en esa gran red, mecanismos para garantizar la atención a las familias venezolanas”.

“A quienes se sumen a este mecanismo en beneficio del pueblo refirió que tienen garantizado todo en relación al tema de créditos, logística e insumos. “Les garantizo a quienes se incorporen a esa red que tendrán trato preferencial en cuanto a créditos, logística e insumos”, agregó Maduro.

El Presidente insistió en la necesidad de sumar mayores esfuerzos para hacer frente a la especulación, el acaparamiento y el contrabando que atenta contra la tranquilidad de los venezolanos y explicó que “haremos todas las inversiones, ya las aprobé, para consolidar la estructura fija de todos los Mercales, Abastos Bicentenario, como eje central de una gran Red de Distribución, Seguridad y Soberanía Alimentaría que vamos a articular”.

A manera de reflexión, el Primer Mandatario recordó que el “año pasado el Gobierno distribuyó 4 millones 760 mil toneladas”, y “la Misión Alimentación cumple en abril 12 años y estaremos llegando a las 25 millones de toneladas, la meta de este 2015 es consolidar toda la red, la estructura fija: Mercales, Mercalitos, Pdvales, Híper-Pdvales, Híper- Abastos, Abastos Bicentenario”.

Por su parte, el Ministro para la Alimentación, Yván Bello Rojas, señaló que a escala nacional existen 22 mil puntos de venta que distribuyen diariamente más de 10 mil toneladas de alimentos, a través de los Mercal, Pdval y Bicentenario.

El Titular de alimentación añadió “en un mes normal distribuimos 300.000 toneladas”, no obstante, en el mismo trabajo que ha tenido que hacer el Gobierno Bolivariano para enfrentar la Guerra Económica, “estamos distribuyendo en este mes más de 500.000 toneladas de alimentos“.

El Jefe de Estado adicionalmente, instruyó a la Ministra del Poder Popular para la Comunicación e Información, Jacqueline Farías, crear un programa diario en el que se afiance la educación nutricional, la alimentación equilibrada, así como la manera de llevar una vida sana; todo ello en función de reducir la ingesta de la comida basura.

“Vamos todos los ministros, vicepresidentes, militares y jefes militares, Jacqueline vamos a abrir un programa diario y vamos a pedir apoyo a toda la red de televisoras privadas y a dar el ejemplo: todo el mundo a caminar, a hacer ejercicios y comer sano para que tengamos una salud de oro y brillante”, instó desde el operativo realizado en la avenida Bolívar.

También hizo un llamamiento a parar el consumismo y dejar de comer “comida basura”. “A ti muchacho y muchacha llamo a los padres y madres, junto a nuestros niños: Vamos a hacerle un boicot a la comida basura, cero comida basura”.

Este sábado se realizan 524 jornadas de venta de alimentos a cielo abierto en todo el país, como parte de las acciones que está tomando el Gobierno Bolivariano para proteger al pueblo de la usura, la especulación y escasez de la guerra económica.

Maduro lanzó ultimátum a cuatro cadenas de alimentos que esconden productos desde hace dos años, “si nos unimos somos invencibles, si dejan el saboteo en la distribución. No voy a decir nombre, pero, ayer lo prometí. Esta semana voy a mostrar pruebas que evidencian cómo cadenas privadas están articuladas al contrabando y bachaqueo. Tengo pruebas y denuncias de sus trabajadores y le esconden desde hace dos años productos al pueblo venezolano”.

El Presidente reveló que estas cadenas privadas actúan mediante “un sistema de creación de rumores para generar problemas, colas y angustias. Sé que me están escuchando, le mandé un mensaje a cada uno de ellos. O corren o se encaraman, ustedes rectifican o el Estado actuará, junto con los trabajadores, pero ya basta que ustedes estén saboteando al pueblo”.

El jefe de Estado venezolano informó que ha enviado al vicepresidente Jorge Arreaza y Carlos Osorio para que dichas cadenas firmen el ultimátum. “Es la última oportunidad que le vamos a dar, tienen dos años. En junio 2013 (empezaron); cada vez que yo hacía una denuncia, ellos estaban articulados. Por eso es que yo digo: Sectores privados del país, aquí está la fuerza de la Misión Alimentación, si nos unimos somos invencibles frente a cualquier problema”.

Redacción / Prensa Minppal 

Videos Institucionales

Logicasa Misión Alimentación

Siguenos por las Redes Sociales

BOLETÍN INFORMATIVO MARZO 2024

Twitter @LogicasaOficial

Twitter @MinAlimenVen

Revistas CLAP