PLAN AMOR EN ACCIÓN ATENDIÓ A MÁS DE 5 MIL ARAGÜEÑOS EN LA BASE DE MISIONES

Aragua 06/12/2021.-  Con el Plan Amor en Acción fueron atendidos 5 mil 184 personas entre ellas niñas, niños, medres gestantes y lactantes. Los cuales recibieron atención Integral y nutricional, por parte del Instituto Nacional de Nutrición (INN) y Corposalud, se contó con atención pediátrica y geriátrica, medicina general, vacunación contra la Covid-19, entre otras especialidades; logrando beneficiar a toda la comunidad. El lugar de encuentro fue en la Base de Misiones Socialistas Güerito, parroquia Samán de Güere, municipio Santiago Mariño.

El objetivo es buscar proteger a las víctimas del bloqueo y la guerra económica a madres, niñas, niños y adultos mayores con entrega de suplementos nutricionales como es la Nutrichicha, Nutricereal, la Crema de Arroz, el Nutrifororo, vitaminas y minerales, además, de desparasitación a menores de 6 años, logrando así ofrecer a la población presente una atención adecuada, también se entregaron ayudas técnicas como bastón, sillas de ruedas y medicamentos.

El INN brindó de manera gratuita asesoría de Lactancia Materna a todas la futuras madres; donde se resaltó que dar teta es lo más importante y beneficioso que recibe el recién nacido para protegerlo de cualquier virus y mantenerlos sano y fuertes, se le explicó a las madres presentes en el lugar que esta hermosa práctica de amantar los protege y garantizar la vida, la salud y el desarrollo integral de las niñas y niños.

Por su parte la alcaldesa Joana Sánchez, ratificó el compromiso de las comunidades para el logro de esta jornada y expresó que “estamos nuevamente aquí, hay responsabilidad, amor y un propósito, vamos a cumplir las promesas que se han realizado en las 12 comunidades del Eje Güerito”.

Al respecto, la Gobernadora Carpio expresó que Aragua se ha convertido en referencia política, y resaltó la importancia de las mujeres para el logro de los objetivos, asimismo, refirió que las Bases de Misiones, Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y Vocerías, están representadas en su mayoría por mujeres, como líderes en las comunidades.

Prensa INN / Rosa Velásquez

Videos Institucionales

Logicasa Misión Alimentación

Siguenos por las Redes Sociales

BOLETÍN INFORMATIVO MARZO 2024

Twitter @LogicasaOficial

Twitter @MinAlimenVen

Revistas CLAP