MINPPAL GARANTIZA DISTRIBUCIÓN DE ALIMENTOS DESTINADOS A BRINDAR SEGURIDAD ALIMENTARIA

Carabobo, 02/12/2021.- Bajo la premisa de garantizar la soberanía alimentaria a la población más vulnerable ante el bloqueo impuesto por potencias extranjeras sobre Venezuela, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) continúa con la distribución de rubros a lo largo y ancho del territorio nacional, a través de los Programas Sociales, los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y las Bases de Misiones Socialistas.

En este contexto, específicamente en el estado Carabobo, los directores municipales adscritos a la Dirección Territorial del Minppal, bajo la coordinación del Marco Pérez Gómez, se encuentran desplegados en los 14 municipios de la región, realizando la supervisión, verificación y monitoreo en la recepción y despacho de los alimentos distribuidos, para atender a las familias en condición vulnerable.

Así lo informó el director municipal del Minppal en el municipio Diego Ibarra, Jorge Chávez, quien constató la recepción de 293 combos de alimentos, para el beneficio de 7 Casas de Alimentación y un Centro de Atención y Recuperación Nutricional (Caren), ambos ubicados en las parroquias Aguas Calientes y Mariara del municipio Diego Ibarra, donde fueron atendidos un total de mil 154 Misioneros.

Asimismo, certificó la distribución de mil 446 combos de alimentos y 899 kilogramos de proteína (pollo), direccionados a brindar atención a 34 planteles educativos atendidos por el Programa de Alimentación Escolar (PAE), en la jurisdicción.

El funcionario indicó que la jornada contó con el acompañamiento de la inspectora Nacional de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), Lissette Pérez; la vocera municipal del Movimiento Social Eulalia Buros, Yepsi Grimán; la Primer Teniente Mariana Salvamine; el vocero Estadal del Movimiento Bolivariano de Padres y Representantes, Gabriel Garcés; quienes verificaron la entrega del beneficio destinado para la alimentación diaria de 14 mil 456 estudiantes.

Soberanía alimentaria

En otra jornada, Chávez supervisó la recepción de 50 combos CLAP asignados al personal de salud del Hospital Simón Bolívar, ubicado en la parroquia Aguas Calientes, sumados a la entrega de 38 combos de alimentos al personal residente del Centro de Diagnóstico Integral La Haciendita, ubicado en la parroquia Mariara.

Se constató el despacho del bloque 1 de la empresa de Alimentos Carabobo (Alimca), donde fueron distribuidos un total de 15 mil 001 combos de alimentos, para el beneficio de 31 comunidades de la parroquia Mariara, y 15 de la parroquia Aguas Calientes.

De igual modo, precisó que la entrega se realizó en las instalaciones de la Alcaldía de Mariara y contó con la presencia del enlace de los CLAP en la jurisdicción, Javier Ortega, conjuntamente con el equipo de trabajo de Alimca y efectivos de la Milicia Bolivariana.

Finalmente, supervisó el despacho de rubros entregado a la Base de Misiones La Grandeza de un Legado, ubicada en la parroquia Aguas Calientes, donde fueron beneficiadas 18 comunidades del punto y circulo, para un total de 6 mil 452 familias. La entrega contó con el acompañamiento de la responsable de la Base de Misiones, Deisy Ramírez; además de los jefes de comunidad, jefas de calles, efectivos de la Milicia Bolivariana, y voceros del Movimiento Somos Venezuela.

Prensa Minppal

Videos Institucionales

Logicasa Misión Alimentación

Siguenos por las Redes Sociales

BOLETÍN INFORMATIVO MARZO 2024

Twitter @LogicasaOficial

Twitter @MinAlimenVen

Revistas CLAP