INSTITUTO NACIONAL DE NUTRICIÓN DICTÓ TALLERES DE COMIDAS ALTERNATIVAS ENMARCADO EN LAS 4S

La Guaira, 02/12/2021.- El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) a través de su ente adscrito, el Intituto Nacional de Nutrición (INN), llevó a cabo una serie de procesos formativos dirigido al personal que de manera comprometida elabora comida en los diferentes Programas Sociales, con la finalidad de compartir conocimientos en el área culinaria y ser multiplicadores de ello.

Pensando en la alimentacion nutritiva y balanceada del venezolano, la directora del INN en La Guaira, Jacqueline Rodríguez, impartió un taller sobre Comidas Alternativas enmarcado dentro de las 4S (Sana, Segura, Sabrosa y Soberana), dirigido a los trabajadores que tienen la responsabilidad de transmitir los conocimientos nutricionales a cada niño, joven y adulto dentro de las Bases de Misiones Socialista y comunidades organizadas.

De igual manera, dichos talleres serán impartidos a todas las madres colaboradoras que se encuentran prestando sus servicios en los Centros Educativos, SERN y Casas de Alimentacion, con la finalidad de multiplicar los conocimientos y ponerlos en prácticas a favor de toda la poblacion atendida mediante los Programas Sociales activos en el estado La Guaira.

Cabe destacar, que estos talleres forman parte del programa para el rescate de las diferentes recetas autóctonas en beneficio de la alimentacion sana y saludable, de los ciudadanos que día a día obtienen las vitaminas y proteínas alternativas de los rubros de la canasta verde que comprende el Trompo de Alimentos.

Durante el proceso formativo se elaboraron recetas de fácil preparación para cualquiera que desee cambiar sus hábitos alimenticios, asímismo, se prepararon varios platos y bebidas tales como: dulce de remolacha, ensaladas, combinando como principal ingrediente la lechosa verde, con remolacha, auyama y zanahorias, jugo de berenjena, falso Nestte y té este mallojillo con limón.

Domingo Carrillo, mencionó “es importante aprender a elaborar estas comidas para darle la vuelta a tu alimentacion, a través de estos alimentos alternativos que encontramos en la franja verde del Trompo de los Alimentos, de los cuales se puede obtener las vitaminas y proteínas que nuestro cuerpo necesita”.

Es preciso mencionar, que se contó con la participacion de 15 servidores públicos del INN los cuales aportaron ideas y propuestas para llevar a cabo las formaciones a diferentes parroquias, a fin de orientar a la población sobre la siembra de sus propios alimentos en los hogares y patios productivos, e implementar las comidas alternativas dentro de las 4S.

Con estos procesos formativos el Minppal seguirá manteniendo las atenciones en el área alimentaria, y capacitando a la población según los grupos específico, en función de mantener una alimentacion sana.

Suhayl Vargas / Prensa Minppal

Videos Institucionales

Logicasa Misión Alimentación

Siguenos por las Redes Sociales

BOLETÍN INFORMATIVO MARZO 2024

Twitter @LogicasaOficial

Twitter @MinAlimenVen

Revistas CLAP