PLAN CAYAPA DE PROTEÍNAS ANIMAL NO SE DETIENE EN TÁCHIRA

Táchira, 20/11/2021.- En los municipios fronterizos Bolívar y Pedro María Ureña, Mercados de Alimentos C.A. (Mercal) en Táchira, abasteció con 18 toneladas de proteína animal y hortalizas, a 3 mil 220 familias, del punto y círculo de las Bases de Misiones Socialistas (BMS) “Chávez Corazón de mi Patria” y “Elena Frías de Chávez”.

En coordinación con 8 Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y enmarcados en el  Plan Cayapa de Proteínas Animal, impulsado por el Gobierno Bolivariano, se efectuaron las Ferias del Campo Soberano a cielo abierto, que garantizan estos preciados alimentos a 19 mil 200 tachirenses.

Jesús Zambrano, Jefe de Mercal en esta entidad andina, acompañado por el equipo de la dirección Territorial del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) subrayó “visitar frontera es gratificante, porque siempre se piensa que son los lugares olvidados, pero gracias al compromiso de la Revolución con este pueblo, hoy distribuimos rubros de calidad y se garantiza la seguridad alimentaria”.

Durante la actividad, Hermida Hernández, beneficiaria del CLAP «Che Guevara» de la BMS “Chávez Corazón de mi Patria” destacó «gracias porque nos han tomado en cuenta para esta actividad, a Mercal y al Poder Popular organizado por este logro, a la Revolución, gracias porque tenemos la bolsa, el Campo Soberano, con verduras  y proteína, estamos contentos y agradecidos».

La férrea convicción de proteger al pueblo venezolano en sus requerimientos alimenticios y nutricionales, es el motivo de estas jornadas en cumplimiento de los protocolos de bioseguridad frente al Covid-19, así como lo orienta el ministro de Alimentación M/G Carlos Leal Tellería, y cabalmente ejecutada por Mercal, presidido por el G/D José Félix Medina Estrada, siempre de la mano con el Poder Popular, motor que impulsa el Gobierno Bolivariano, conducido por el presidente de la República Nicolás Maduro Moros.

Prensa Mercal / Susana Moncada

Videos Institucionales

Logicasa Misión Alimentación

Siguenos por las Redes Sociales

BOLETÍN INFORMATIVO MARZO 2024

Twitter @LogicasaOficial

Twitter @MinAlimenVen

Revistas CLAP